3/8/12

Sobre el 15% de las provincias

Algunos radicales lo acusan de hacer "kirchnerismo dentro de la UCR", y no se si estñán tan errados. Este es uno de los que cuando nos pega, duele. Hoy que sale a bancar desde su racionalidad merece que se lo tenga en cuenta. Yo le hubiese agregado que los que piden que se deje de descontar el 15% asu vez piden el 82% móvil, pero yo. Él es él. Ah, no... Él es Néstor. Este es Leopoldo Moreau. Mejor leamos antes que saque el bufoso.

“En los últimos días – afirmó Leopoldo Moreau, ex legislador y titular del MODESO, corriente interna del radicalismo - se han escuchado voces que reclaman que las provincias recuperen para sí el 15% de la precoparticipación que hoy se destina a los fondos de la Anses”. Al respecto Moreau señaló. “La sociedad debe saber que el referido 15% de la coparticipación representa, nada más ni nada menos, que el 11.5% del total de los recursos de la Seguridad Social. Es decir, que si ese porcentaje volviera a las provincias, la Anses, de la noche a la mañana, tendría una disminución del 11.5 de sus ingresos. Lo curioso –añadió el ex legislador- es que, quienes promueven esta devolución, en algunos casos gobiernos provinciales e incluso dirigentes políticos que se autodenominan progresistas, son los que, a la vez, exigen un aumento del mínimo a los jubilados o una actualización (que es necesaria) de la asignación universal por hijo. Por supuesto, no se puede dejar de lado que la Anses también afronta la asignación a las madres embarazadas, las pensiones por vejez, las pensiones a madres de siete o más hijos y las pensiones por discapacidad. Los que proponen este desfinanciamiento deben hacerse cargo de lo que están proponiendo, porque, en todo caso, no hay nada más populista que recortar recursos y, a la vez, fogonear el aumento de gastos.

Una política real de distribución del ingreso no puede apoyarse en la inconsistencia de la demagogia aunque ésta se haga en nombre del federalismo”.


Retirado de Facebook

No hay comentarios: