16/6/12

La vuelta del escrache

Antes de estos afiches habían aparecido otros sin firma. De estos se hizo cargo la JP de Provincia de Buenos Aires. Hace bastante que no aparecen afiches así en las marchas, pero evidentemente la herida está abierta y lejos, muy lejos, de cerrarse.
Recordemos que el "Escrache" fue una forma de protesta ideada por la agrupación HIJOS contra los dictadores que se encontraban impunes. 
Hoy se los juzga y algunos hasta van presos. 
Fueron los propios periodistas no oficialistas quienes se ubicaron en el mismo lugar que los primeros escrachados, reclamando que no se lo merecían esos carteles, a la vez que advertían que esto podía terminar con un muerto si el gobierno así lo decidía, tal como en una audiencia en el Senado dijo Morales Solá.
 
En la convocatoria de Jorge Lanata en la que algunos perioditas cantaron #QueremosPreguntar, uno de los carteles, especificamente el que portaba La Magdalena, decía "BASTA DE ESCRACHES A PERIODISTAS NO OFICIALISTAS".
Este reclamo del sector de los "periodistas no oficialistas" evidentemente dejó afuera a otros sectores del periodismo, pongamos por caso a los oficialistas y a los que ni fu ni fa. No me parece mal ya que cada sector siempre reclama por algo propio.

Y la verdad que el reclamo pegó, fue escuchado y acatado. Tal vez no por el sector al que estaba dirigido, es decir a los militantes que apoyan al gobierno, sino por aquellos que se oponen y seguramente se solidarizan con los escrachados de la primera época por HIJOS, como también por los escrachados durante los días de la 125 o la Ley de Medios.

En el cacerolazo porteño del jueves pasado aparecieron carteles haciendo lo que Magdalena pedía. Es una pena que aún no sea diputada Sivana Giudice para solidarizarse con Tognetti.

No hay comentarios: