2/3/10

Reportaje a Aníbal (¿Reportaje?)


Aníbal es el mejor Ministro del gabinete de Cristina. Compartió esta categoría con Alberto Fernández durante el gobierno de Néstor, pero como ya sabemos fue renunciado y hoy en día desbarranca cada domingo en el diario Crítica con columnas larguísimas que nadie lee.

Hoy Aníbal se cruzó con Nelson Castro en radio Mitre y nuevamente volvió a deslumbrar.
Lo curioso fue que me quedó un sabor amargo luego de re-escuchar la entrevista (?) porque lo primero que me surge preguntarme es si sirve de algo que se preste a estas 'charlas'.

Desde el vamos sabe que lo llaman porque es un entrevistado que rinde, porque siempre les deja un título, y no porque les interese lo que va a decir. En verdad les importa tres pitos lo que diga. Lo que les importa es lo que ellos le dicen.

La única pregunta que le hacen es ¿Cómo le va?
Después se ponen a discutir, a perrearlo, a buscar algo que lo haga saltar. Creo que entiende el juego -y salta cuando él quiere- pero no estoy seguro que esto no sea una pérdida de tiempo.

No me voy a meter acá a discutir la tarea del periodista, si tiene que preguntar, opinar, preguntar opinando, o si está bien que se ubiquen en el mismo plano con un Ministro, porque ya no me importa.

Los que escuchan a Nelson Castro o a Magdalena Ruiz Guiñazú -por poner dos ejemplos- saben lo que van a encontrar. Y ellos saben lo que tienen que darle a su audiencia.

En este sentido está clarito que no hacen más que hablar para su público, su hinchada. En términos futboleros les diríamos que son tribuneros, por más que tengan menos fútbol que la Revista Chacra.


Los que escuchamos a Aníbal en una de estas entrevistas, también sabemos lo que vamos a recibir. Escuchar a Aníbal tranquiliza, ordena alguna ideas y aporta argumentos más que contundentes.


Me pregunto entonces, ¿Qué les pasa a los No-Kirchneristas cuando lo escuchan?

Rápidamente me respondo: LO MISMO QUE A MI, sólo que al revés.
Lo que para mi es una explicación, para un No-K es nada más que otra excusa; lo que para mi es un argumento, para un No-K es charlatanería; lo que para mi es la contundencia de los datos, para un No-K, es pura soberbia.

En definitivas: Lo que para mi es RESPONDER, para un No-K es GENERAR CRISPACIÓN.


Vuelvo a preguntarme si esto sirve y no me respondo porque no se.

Acá van los audios, cortados a mi gusto, y al final el audio entero.

Parte 1: Decreto ajustado a derecho





Parte 2: Si-No, Si-No, Si-No. Interminable.




Parte 3: Forma vs. Fondo. Inflación vs. Aumento de precios.





Parte 4: 678; Artemio López; Playas.




Todo



Retrato por UTIN

6 comentarios:

grace dijo...

Completamente de acuerdo. Hoy pude comprobarlo en la escuela con dos compañeras de ésas que se dicen informadas y se la pasan repitiendo: esto se va todo al carajo.
Las palabras de Aníbal en Mitre son margaritas a los chanchos, con perdón de los pobres porcinos.

Ricardo dijo...

Siempre termina siendo juego de suma cero. Si se presta igual no lo escuchan o no lo dejan hablar. Y si no se prestara seria antidemocratico y chavista.
Yo creo que tiene que hablar. El que está convencido de que Anibal miente, no va a cambiar. El que tenga dudas, por ahi escucha algo.
Que se yo.

Saludos.

Angeles Martin dijo...

Estimado el sabor amargo que deja se llama desmentida, primera condición del perverso para atacar.La desmentida no deja pensar, genera confusión. Aníbal Fernández puede defenderse, los que quedan con un agujero en la cabeza son los oyentes, lamentablemente y ese es el sabor amargo, la angustia y la impotencia ante la locura que generan estos hdp. Lo paradojal es que el tipo no entiende la lógica del beneficio al país, a su propio bolsillo. Sólo entiende la lógica del mercenario.
Peor que Nelson que por ahí no le da el piné en argumentar (sólo suele decir "perfecto" pero..."lo entiendo" pero...es el Horacio Caride, director del noticiero "mitre informa primero", que con bombos y timbales miente, miente, acusa, acusa, confunde, confunde. Yo soy mendocina y sin embargo me intoxico con "los diarios argentinos", "las radios argentinas". Comento en el post porque escuché tus grabaciones pero hace mucho que ya no veo los programas con esta gente. Escucho una radio en red de la zona oeste que se llama Elevediez y tiene un altísimo nivel de periodismo y programación y los oyentes opinan a favor de muchas decisiones del gobierno ¡y se lo pasan!. Es importante que podamos ver y reflexionar sobre hechos del gobierno nacional y los locales, no hay que idealizar, pero esta destrucción desde la locura del grupo clarignetto y el oposicionismo radical y cc es una catástrofe a la posibilidad de la cordura.

AM dijo...

Cumpa se ve que era la hora nomás, porque no pude encontrar un link para dejarle un comentario y avisarle que le estaba robando los audios! Saludos!

timoneldetormenta dijo...

Este sorete acusa desde un supuesto lugar imparcial, ocultando los intereses que defiende que son justamente los de la Ernestina. Es un tremendo hipócrita hijo de puta como lo son ltodos los empleados de Ernestina. El imbécil no escucha lo que le dicen.

timoneldetormenta dijo...

Traté de escuchar todo pero el tipo es realmente repugnante. Anibal es un fenómeno yo le hubiera saltado al cogote.