Aníbal es el mejor Ministro del gabinete de Cristina. Compartió esta categoría con Alberto Fernández durante el gobierno de Néstor, pero como ya sabemos fue renunciado y hoy en día desbarranca cada domingo en el diario Crítica con columnas larguísimas que nadie lee.
Hoy Aníbal se cruzó con Nelson Castro en radio Mitre y nuevamente volvió a deslumbrar. Lo curioso fue que me quedó un sabor amargo luego de re-escuchar la entrevista (?) porque lo primero que me surge preguntarme es si sirve de algo que se preste a estas 'charlas'.
Desde el vamos sabe que lo llaman porque es un entrevistado que rinde, porque siempre les deja un título, y no porque les interese lo que va a decir. En verdad les importa tres pitos lo que diga. Lo que les importa es lo que ellos le dicen.
La única pregunta que le hacen es ¿Cómo le va?
Después se ponen a discutir, a perrearlo, a buscar algo que lo haga saltar. Creo que entiende el juego -y salta cuando él quiere- pero no estoy seguro que esto no sea una pérdida de tiempo.
No me voy a meter acá a discutir la tarea del periodista, si tiene que preguntar, opinar, preguntar opinando, o si está bien que se ubiquen en el mismo plano con un Ministro, porque ya no me importa.
Los que escuchan a Nelson Castro o a Magdalena Ruiz Guiñazú -por poner dos ejemplos- saben lo que van a encontrar. Y ellos saben lo que tienen que darle a su audiencia.
En este sentido está clarito que no hacen más que hablar para su público, su hinchada. En términos futboleros les diríamos que son tribuneros, por más que tengan menos fútbol que la Revista Chacra.
Los que escuchamos a Aníbal en una de estas entrevistas, también sabemos lo que vamos a recibir. Escuchar a Aníbal tranquiliza, ordena alguna ideas y aporta argumentos más que contundentes.
Me pregunto entonces, ¿Qué les pasa a los No-Kirchneristas cuando lo escuchan?
Rápidamente me respondo: LO MISMO QUE A MI, sólo que al revés.
Lo que para mi es una explicación, para un No-K es nada más que otra excusa; lo que para mi es un argumento, para un No-K es charlatanería; lo que para mi es la contundencia de los datos, para un No-K, es pura soberbia.
En definitivas: Lo que para mi es RESPONDER, para un No-K es GENERAR CRISPACIÓN.
Vuelvo a preguntarme si esto sirve y no me respondo porque no se.
Acá van los audios, cortados a mi gusto, y al final el audio entero.
Parte 1: Decreto ajustado a derecho
Parte 2: Si-No, Si-No, Si-No. Interminable.
Parte 3: Forma vs. Fondo. Inflación vs. Aumento de precios.
Parte 4: 678; Artemio López; Playas.
Todo
Retrato por UTIN
2 comentarios:
Cumpa se ve que era la hora nomás, porque no pude encontrar un link para dejarle un comentario y avisarle que le estaba robando los audios! Saludos!
Traté de escuchar todo pero el tipo es realmente repugnante. Anibal es un fenómeno yo le hubiera saltado al cogote.
Publicar un comentario