31/5/21

Negacionismo rosarino


Estupefactos asistimos a esta resolución de la intendecia del Rosario en la que se viola descaradamente el decreto provincial y, naturalmente, el decreto nacional.

Como se sabe las restricciones las indica el gobierno nacional y los gobierno provinciales adhieren pero tiene la potestad, en caso que lo consideren apropiado de acuerdo a la situación epidemiológica, hacerlas más estrictas. Lo que no pueden es hacerlas menos estrictas. Lo mismo pocurre con los municipios.

Javkin se caracterizó por ejercer el NO CONTROL de las actividades restringidas como también de los horarios, pero ahora intentaron darle un marco legal a su dejar hacer, dejar pasar. (recordemos que en el inicio de la pandemia tanto Javkin como jatón se negaron a cerrar los shopings y tuvo que hacerlo Perotti)

La resolución fechada hoy EXTIENDE el horario habilitado por el DNU del presidente al que adhirió el gobernador.

la resolución municipal es un desastre. En la misma se hace referencia a que la provincia adhirió a los DNU nacionales y que en esos DNU es el gobernador quien fija los horarios para las actividades y la circulación. Pero inmediatamente de decir eso pone un horario distinto.

Ante esto Perotti debería -digo yo que no soy nadie- cortarle los fondos COVID ya que así lo establece un decreto del año pasado del gobernador para aquellas jurisdicciones que no cumplan con las normas de restricción.

Resta por ver si el progreperiodismo porteño va a llamar NEGACIONISTA al intendente Javkin.

Norma completa:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Convengamos que Rosario está perdida desde 2008, ahora ya va camino a ser ciudad de Juárez.