20/1/21

El diario nunca abandona a sus benefactores

Impávidos leemos: El ex intendente de Puerto General San Martín, Daniel Sorrequieta, presentó este martes su renuncia como secretario logístico del Ministerio de Gobierno, tras el cambio de autoridades en esa cartera.

En diálogo con El Litoral, el ex titular de la Lotería durante el segundo gobierno de Jorge Obeid, dijo que tomó la decisión de presentar la renuncia en cuanto se le comunicó que el nuevo ministro Roberto Sukerman ha pensado en otra persona para desempeñar esa tarea.

Sorrequieta confirmó –ante una consulta de este medio- que se le ofreció la posibilidad de cubrir otra secretaría, también logística, en otra cartera. Explicó que le pareció lo mejor dejar la función pública. Agradeció al gobernador Omar Perotti, a los ex ministros y los funcionarios que siguen en sus cargos, a sus pares y expresó sus deseos de que “sigan los avances gubernamentales en favor de los santafesinos, en medio de un contexto que ha sido muy difícil”... COMPLETO

Y sigue la nota, pero el nivel de bolazo al que nos lleva es de no creer no sólo por el hecho de que Perotti no le ofreció seguir en el gobierno desde otro lugar y su rechazo, sino porque a todas luces estamos ante un -como dice la nota- "un tercera linea" pero de esos que se creen imprescindibles.

Lo concreto es que Sukerman llega al ministerio y se lo saca de encima. A Perotti no le interesó mantenerlo en el gobierno justamente por innecesario -además de su vínculo con Traferri- y chau picho.

Lo que demuestra la nota es que el diario tiene mucha estima, una estima eterna diríamos, por quienes pasan por la Lotería desde donde podía manejar mucha pauta. La misma nota hace referencia que estuvo en ese lugar en el gobierno de Obeid.

Y ese es el motivo de la nota. El diario no se olvida de quienes fueron sus amigos. Sorriquieta lo es, aunque lo era más cuando tenía aquel cargo con Obeid, y lo seguirá siendo. Así que esperamos más notas a las que se sumarán seguramente otros beneficiarios de aquellos días.

No hay comentarios: