13/9/20

¿Sabías que si tenés OSDE vas al Cullen?


El viernes por la mañana escuchamos este portaje a Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios, explicarnos que hay sanatorios de la ciudad de Santa Fe que no tienen sector COVID-19. (Arranca en 1:36:10 de este link https://www.youtube.com/watch?v=Z66hYM7oc1A)

El argumento es que se acordó con las autoridades del ministerio de salud que sean los hospitales provinciales los que reciban pacientes con COVID-19, salvo los que tengan pacientes de PAMI (Americano, Mayo, Dianóstico y Sevicios Médicos de Santo Tomé).

O sea que si vos tenés IAPOS y te agarrás el bicho vas al Cullen; lo mismo que si tenés una prepaga por la que pagás 15 o 20 lucas. ¿Que tal? 

La verdad es que tener un paciente con COVID en un sanatorio sale caro y estos no lo quieren pagar, más allá que como el mismo Abraham reconoce, es el estado nacional quien financia a través de los ATP los salarios de los trabajadores. 

Más allá de la sensibilidad al palo que muestran estos muchachos, ¿no te sentís un pavote/a pagando una prepaga? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé en Santa Fe, aunque debo suponer que rige el mismo sistema, fundado en el principio de que nadie regla plata; pero en los Hospitales existe lo que se llama recupero de gastos, dentro de lo cual se incluye cobrar a las obras sociales por los pacientes socios atendidos en el nosocomio.

Igualmente OSDE solo existe en BS As, y tal ven en Córdoba, no lo sé. Pero en el interior a lo sumo te dan una pieza especial con sábana bordada y trato preferencial. No hay centros exclusivos ni nada por el estilo.

Grunkel Abramov dijo...

Lo que nos lleva a la pregunta ¿para qué alguien quisiera pagar 15 o 20 lucas por una prepaga cuando tenés los mismos sanatorios que coan cualquier obra social? Respuesta: Porque es un auténtico medio-pelo.