Pero hay algunos detalles que hacen que esta puesta en escena resulte patética. En principio la cantidad de partidos que compró la TV Pública: Sólo 32 de los 64, con lo estamos en que transmitirán la mitad de los partidos, a diferencia del mundial 2014 en el que se transmitieron los 64.
Otro punto que no se aclara es que además de los $3.000.000 lo que se obtenga por publicidad en la transmisión de esos partidos será para TyC, la empresa a la que se le compraron los derechos.
Una nota publicada en enero de este año por el diario La Nación lo explica mejor, a pesar que omite mencionar que la TV Pública transmitió 64 partidos:
En el acuerdo se establece que la TVP pagará US$ 3 millones en efectivo, y que los primeros US$ 5 millones que ingresen por la explotación publicitaria de las transmisiones quedarán para Torneos. En el caso de que los avisos no alcancen esa cifra, no habrá riesgo para la TVP: le pagará a Torneos el dinero que cobre hasta los US$ 5 millones.
De todos modos, la expectativa es generar entre US$ 10 y 12 millones, por lo que una vez alcanzados los 5 millones, los siguientes US$ 3 millones quedarán en la TVP. Y todo lo que supere los US$ 8 millones en ingresos publicitarios se repartirá en partes iguales entre la productora y el canal público. En las oficinas de la TVP estiman que el canal no perderá dinero. Y hasta podría hacer una pequeña diferencia económica a su favor. Nota completa
...Yo solo te conté medía verdad al revés (que no es igual que medía mentira)...
(https://www.youtube.com/watch?v=XKr-OjaWINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario