28/11/10

Luis D'Elia sobre la represión en Formosa


Audio del reportaje de hoy por la mañana hecho por Juan C. Bettanin y Raúl Degrossi, en radio nacional Santa Fe: "El peor homenaje que le podíamos hacer a Néstor a 30 días de su fallecimiento es esta masacre de los Tobas, hechas con un salvajismo inusual. Porque acá se habló de un muerto y en realidad los muertos son dos y hay un tercero en grave estado; 30 detenidos, entre los cuales había 20 heridos, 48 hs. en comisaría sin ningún tipo de asistencia, lo que nos hace recordar las peores épocas de la Agentina. Dos chiquitos desaparecidos que cuando aparecieron fue porque estaban detenidos con su mamá."



"Yo les quiero recordar un dato histórico que me lo recordaban unos amigos: Por razones similares, en el '73 Cámpora intervino Formosa y la intervención fue ratificada por Perón y el ministro político era Juan Manuel Abal Medina padre. Mirá a qué antecedente nos tenemos que remontar. A mi me causa dolor algunas cosas; no entiendo ese acto el día que los cuerpos estaban en la morgue, de Cristina con este tipo. Es algo que no lo midieron bien... No se como explicarlo."

Luego sigue con una comparación sobre cómo los medios hegemónicos trataron el "Caso Camaño" y la diferencia de cómo lo trataron a él. Nombra el coro de justificadores.

Como siempre, muy clarito el compañero Profesor, al que en otros lados le dicen piquetero.

No hay comentarios: