Resulta que el diario El País de España le da con un caño a Rosario por el tema nacotráfico.
Resulta que la Secretaría de Comunicación Social de la provincia ensaya una defensa.
Resulta que la reproducen todos los medios de Santa Fe.
Pero resulta que cuando El País habla del gobierno nacional los mismos medios que hoy copian y pegan acríticamente el comunicado oficial, no hacen el menor esfuerzo para tratar de entender, no digo ya aclarar, que se trata de una operación.
Hay medios periodísticos que cuando los mandás a hacer algo lo hacen encantados y de mil maravillas. Hasta se dan el lujo de estigmatizar a sus propios colegas españoles.
Nota en lo del Loco Lindo
Mostrando entradas con la etiqueta Diario El País. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Diario El País. Mostrar todas las entradas
25/3/14
8/10/12
El cáncer
Me costó encontrarlo pero al final llegué a un desapasionado -por tanto objetivo- informe sobre las elecciones en Venezuela:
Goliat venció a David. Hugo Chávez será presidente de Venezuela, si su salud se lo permite, hasta el año 2019. El comandante logró en las elecciones del domingo su victoria más épica al derrotar, mermado por la enfermedad, a su rival más difícil, el joven líder de la oposición Henrique Capriles por el 54,4% de los votos frente al 44%
...
Las elecciones de ayer confirman la fractura de Venezuela en dos mitades con proyectos políticos irreconciliables y su resultado tendrá repercusiones internacionales desde La Habana a Teherán.
...
La holgada victoria de Chávez, a sus 58 años, se produce a pesar del fracaso de su gestión y de la incertidumbre que supone su enfermedad —en junio de 2011 le diagnosticaron cáncer— al no tener un heredero conocido. La Constitución venezolana establece que si el presidente fallece en los primeros cuatro años de su mandato hay que convocar nuevas elecciones. Si muere en los dos últimos años del mandato, el vicepresidente puede concluir el periodo de seis años. Completo
Goliat venció a David. Hugo Chávez será presidente de Venezuela, si su salud se lo permite, hasta el año 2019. El comandante logró en las elecciones del domingo su victoria más épica al derrotar, mermado por la enfermedad, a su rival más difícil, el joven líder de la oposición Henrique Capriles por el 54,4% de los votos frente al 44%
...
Las elecciones de ayer confirman la fractura de Venezuela en dos mitades con proyectos políticos irreconciliables y su resultado tendrá repercusiones internacionales desde La Habana a Teherán.
...
La holgada victoria de Chávez, a sus 58 años, se produce a pesar del fracaso de su gestión y de la incertidumbre que supone su enfermedad —en junio de 2011 le diagnosticaron cáncer— al no tener un heredero conocido. La Constitución venezolana establece que si el presidente fallece en los primeros cuatro años de su mandato hay que convocar nuevas elecciones. Si muere en los dos últimos años del mandato, el vicepresidente puede concluir el periodo de seis años. Completo
4/2/11
Dicen que dijo Balestrini

En una nota en la que llena de halagos a Carlos Reutemann, dice El País de España en el último párrafo de la nota: Por otra parte, el dirigente peronista Alberto Balestrini, presentado como muy próximo a los Kirchner, apostó a que Cristina Fernández no volverá a presentarse porque perciben que su suerte ha menguado; citó a Reutemann como uno de los dos peronistas mejor situados para la nominación. (Nota completa)
Dice 26 noticias: "El ex intendente de La Matanza, y uno de los principales articuladores del peronismo bonaerense, comenzó a coordinar algunas palabras y a seguir con la mirada a familiares y amigos en señal de entendiemiento de los mensajes que recibe. Hace un par de semanas dejó la sala de terapia intermedia y fue trasladado a una habitación" (Nota completa)
El hombre citado como fuente para una nota por el dierio El País sufrió un ACV hace 7 (siete) (seven) (sete) (sept) (七) (일곱) meses, y recién ayer empezó a poder coordinar algunas palabras.
Parece un chiste de gallegos pero no lo es.
Es una operación más de ese diario pedorro.
Dicen que dijo Balestrini

En una nota en la que llena de halagos a Carlos Reutemann, dice El País de España en el último párrafo de la nota: Por otra parte, el dirigente peronista Alberto Balestrini, presentado como muy próximo a los Kirchner, apostó a que Cristina Fernández no volverá a presentarse porque perciben que su suerte ha menguado; citó a Reutemann como uno de los dos peronistas mejor situados para la nominación. (Nota completa)
Dice 26 noticias: "El ex intendente de La Matanza, y uno de los principales articuladores del peronismo bonaerense, comenzó a coordinar algunas palabras y a seguir con la mirada a familiares y amigos en señal de entendiemiento de los mensajes que recibe. Hace un par de semanas dejó la sala de terapia intermedia y fue trasladado a una habitación" (Nota completa)
El hombre citado como fuente para una nota por el dierio El País sufrió un ACV hace 7 (siete) (seven) (sete) (sept) (七) (일곱) meses, y recién ayer empezó a poder coordinar algunas palabras.
Parece un chiste de gallegos pero no lo es.
Es una operación más de ese diario pedorro.
8/10/10
Maradona como metáfora de... todo
Antes de ayer, ayer y hoy fue festejada por gorilas de distino pelaje, una nota de un psicólogo llamado Carlos Pierini y un tal John Carlin, que fue publicada en El País de Madrid y replicada por Clarín y La Nación. También coincidieron en alabarla Lanata y Feinmann (el malo).Pobre Diego, lo usan para todo. Otra gente piensa algo distinto y pone a Maradona en otro plano, y hasta puede titularse una nota así: "Mandela es el Maradona de la política", y escribe cosas como estas que copio y pego:
Sobre Mandela: "Hay algo en él, un aura, que provoca ese efecto emocional en la gente. No sabría describirlo. Un impulso hacia la bondad, la humanidad y la nobleza. Mandela consigue ganarse hasta a enemigos acérrimos que hubieran querido verlo muerto. '¡Es mi presidente', gritaban enfervorecidos los afrikáners ex pateanegros y resentidos en el estadio. En contacto con él te sientes mejor persona. Su capacidad de empatizar es casi sobrenatural. En buena parte, con este libro he querido comunicar, transmitir a la gente el genio y la grandeza de Mandela. Hay un consenso en el mundo de que Mandela es un gran hombre, pero mucha gente ignora por qué. Aspiro a que leyendo El factor humano, se entienda"
Y continúa la nota:
Se entiende, pero uno se pregunta de dónde sale alguien así. "Es un misterio. De Maradona, de su inexplicable, abrumador genio futbolístico, exclamó un comentarista: '¡Diego, Diego, de qué planeta viniste!'. Cabe decir lo mismo de Mandela. Es como el Maradona de la política. La tormenta perfecta. Una confluencia, supongo, de genética, vida, educación, circunstancias históricas... Pero había una madera de base". Carisma. "Carisma, sí. Una gran confianza en sí mismo, algo que no es arrogancia sino un sentido innato que te hace no dudar"
Otra gente, sí. Porque en el pasado cada uno de nosotros fue otro. De eso no hay dudas.
¿Podemos afirmar que dentro de tres o cuatro años, o tal vez dentro de 6 meses- estaremos pensado siquiera similar a lo que hoy lo hacemos? Me arriesgo a afirmar que no.
Y el propio John Carlin me da la razón ya que ese párrafo que copié y pegué es parte de un reportaje que le hicieron a él, y fue publicado por el mismo diario El País el día 31 de enero del 2009.
¿Qué cosa, no?
Maradona como metáfora de... todo
Antes de ayer, ayer y hoy fue festejada por gorilas de distino pelaje, una nota de un psicólogo llamado Carlos Pierini y un tal John Carlin, que fue publicada en El País de Madrid y replicada por Clarín y La Nación. También coincidieron en alabarla Lanata y Feinmann (el malo).Pobre Diego, lo usan para todo. Otra gente piensa algo distinto y pone a Maradona en otro plano, y hasta puede titularse una nota así: "Mandela es el Maradona de la política", y escribe cosas como estas que copio y pego:
Sobre Mandela: "Hay algo en él, un aura, que provoca ese efecto emocional en la gente. No sabría describirlo. Un impulso hacia la bondad, la humanidad y la nobleza. Mandela consigue ganarse hasta a enemigos acérrimos que hubieran querido verlo muerto. '¡Es mi presidente', gritaban enfervorecidos los afrikáners ex pateanegros y resentidos en el estadio. En contacto con él te sientes mejor persona. Su capacidad de empatizar es casi sobrenatural. En buena parte, con este libro he querido comunicar, transmitir a la gente el genio y la grandeza de Mandela. Hay un consenso en el mundo de que Mandela es un gran hombre, pero mucha gente ignora por qué. Aspiro a que leyendo El factor humano, se entienda"
Y continúa la nota:
Se entiende, pero uno se pregunta de dónde sale alguien así. "Es un misterio. De Maradona, de su inexplicable, abrumador genio futbolístico, exclamó un comentarista: '¡Diego, Diego, de qué planeta viniste!'. Cabe decir lo mismo de Mandela. Es como el Maradona de la política. La tormenta perfecta. Una confluencia, supongo, de genética, vida, educación, circunstancias históricas... Pero había una madera de base". Carisma. "Carisma, sí. Una gran confianza en sí mismo, algo que no es arrogancia sino un sentido innato que te hace no dudar"
Otra gente, sí. Porque en el pasado cada uno de nosotros fue otro. De eso no hay dudas.
¿Podemos afirmar que dentro de tres o cuatro años, o tal vez dentro de 6 meses- estaremos pensado siquiera similar a lo que hoy lo hacemos? Me arriesgo a afirmar que no.
Y el propio John Carlin me da la razón ya que ese párrafo que copié y pegué es parte de un reportaje que le hicieron a él, y fue publicado por el mismo diario El País el día 31 de enero del 2009.
¿Qué cosa, no?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
