12/12/20

Bonfatti y su orden sobre las actividades ilegales


Hoy se ha puesto de moda nuevamente en la provincia el tema del juego clandestino y su conexión con la política, o con algunos políticos. Llama la atención como desde el socialismo y el furgón de cola de radicales no-pro, hacen como que desconocen el tema y hasta posan de escandalizados.

Vamos con un recuerdo del año 2013. La radio de UPCN tenía a los periodistas más taquilleros del momento pero también estaba Maxi Ahumada. 

En una charla bastante informal, de esas que se sucenden entre programa y programa, Colussi contaba vaya uno a saber qué cosa de un documental y Ahumada aportaba pequeños comentarios.

En un momento Coni Cherep intentó refutar todo aclarando: "...para los que dicen que yo no me animo a decir nada del gobierno provincia. Yo creo que hubo una absoluta subestimación del tema narcotráfico durante la gestión de Binner... y creo que también... creo que hay un fenómeno que nadie me lo va a reconocer. Obeid lo marca como si fuese un error del gobierno y a mi me parece que intentó ser una virtud del gobierno provincial que terminó siendo un error grave, que es este tema de haber liberado la policía. En esta provincia, yo se que lo que voy a decir me va a costar a lo mejor algo que es vos dando explicaciones y nos consta a todos, y la policía depositaba una caja mensual en el ministerio de gobierno que tenía que ver con las actividades ilícitas: prostitución y narcotráfico... Yo te voy a decir algo porque esto lo involucra al gobernador: Antonio Bonfatti tuvo en su primera charla con el que era el jefe de la policía originario de Binner les dijo 'muchachos nosotros transamos, transamos si quieren, con la prostitución y si quieren con el juego pero con el narco no"    

Luego Ahumada le pregunta, porque no había escuchado tal vez, ¿quién dijo eso? y Cherep ratifica que fue el mismísimo Antonio Bonfatti. 

El tiempo pasó, Cherep fue funcionario del socialismo y nada tuvo que ver con esto. Sigue el audio completo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y es verdad. Los socialistas nunca transaron con los narcos.
Directamente se hicieron socios.
El Colo.