11/4/20

Intendentes del FPCyS piden silencio a sus diputados y hay polémica

Leemos a la diputada Gisel Mahmud en el diario ínitimo del Socialismo:


La intención de la nota es marcar que a Santa Fe le dieron -proporcionalmente- menos plata que a Rafaela sólo para insinuar que como es la localidad del gobernador, fue favorecida. Nada más. Pero lo más importante son números que el propio órgano de difusión del progresismo santafesino entrega.

De ahí mismo surge que los municipios y comunas gobernados por el FPCyS reciben $ 151.800.00 contra $ 69.500.00 que reciben las gobernadas por el PJ. Un poco más atrás con $ 17.500.000 las gobernadas por Cambienos y partidos vecinales.

Ya hilando un poco más fino no se advierte malestar por los 8.000.000 que recibe la municipalidad de Santo Tomé donde habitan, según el Censo 2010, 66.000 personas mientras que en Santa Fe lo hacen 484.000. En Rafaela fueron cesandas 91.500. (Todos números redondeados para hacerla fácil)

Tomando los fondos que recibe Santo Tomé y utilizando el método de queja socialista, se podría decir que Santo Tomé recibe $121 por habitante mientras que Rafaela sólo $109, pero así miden las cosas ellos y quejándose estarían dándose un tiro en el pié por lo que los intendentes del Frente Progresista piden que se callen. 

Que no hagan olas. Que dejen todo como está. A ver si todavía Perotti tira para atrás todo eso y lo hace como ellos quieren. "Ni te digo el quilombo que se arma si los peronistas se ponen a hacer estos números y ven que a nosotros nos siguen dando casi igual que cuando gobernábamos la provincia", se sinceró un intendente Progresista.

Siguen los gráficos con los números aportados por la diputada y el diario:


No hay comentarios: