5/4/20

Hay que estudiar el Estado

Antes de asumir para gobernar hay que tener un mapita de TODO lo que es el estado, porque no es solamente ministerios, secretarías y direcciones. Hay lugares que existen y pasan absolutamente desapercibidos a pesar que son importantes y otros que no son importantes pero están.

En la provincia, a poco de asumir Perotti, se removieron a los representantes del Poder Ejecutivo en la Caja Forense. Eran dos militantes de la UCR ya que la Caja se encuntra dividida en dos circunscripciones: Santa Fe (del Carcarañá hacia el norte) y Rosario en la parte sur.

Los dos removidos habían sido designados por Binner, el de Santa Fe en 2008, el de Rosario en 2010 y tal vez por desconocimiento o por estar de acuerdo nomás Bonfatti y Lifschitz los mantuvieron.

Además fueron removidos el representante del Poder Ejecutivo en la Caja de Seguridad Social y Procuradores, como también los que representaban al ejecutivo en los Entes portuarios de Santa Fe, Reconquista, Rosario y Villa Constitución. 

Esos lugares hoy son ocupados por Compañeros.

Cuento esto a partir de la sorpresa que causó que, por ejemplo, Emilio Basavilbaso todavía siga siendo el representante del PEN en EDENOR, o que Miguel Ängel Toma siga representado al poder ejecutivo en Techint.

Hay que estudiar, tener en claro lo que uno va a manejar, y luego tener la decisión política de rajar a los que no son nuestros y pretenden paras desapercibidos representando a quienes no representan.

¿Alguien sabe quiénes fueron los representantes de estado en Papel Prensa durante el macrismo? ¿Estarán ahí todavía o ya desembarcaron los nuestros? ¿Quiénes son? ¿Y nuestros representantes en Clarín?

Hay que estudiar el Estado, siempre. Todos los gobiernos hacen cambios y "la secretaria esta para allá y acá viene esta dirección"... etc., para que no nos soprendan los "buscas" y no seguir manteniendo gente que no representa al gobierno en cargos importantes, o no.

1 comentario:

profemarcos dijo...

Existen, al menos, 18.000 cargos nacionales.

Mientras los "compañeros" andan cómo los huevos, a los golpes, por un puestito se deja al que estaba.