Según explicaron, la deuda tiene dos partes: la consolidada y la flotante. La primera es de $285.350.968,99 "en concepto de convenios de juicios, reconocimientos administrativos, convenios de deudas anteriores como por ejemplo del 2017 con empresas de residuos y préstamos a largo plazo de los cuales se están pagando obras como las de Avenida Freyre". Se le suma además, $869.188.772,98 de devengado no pagado registrado y estiman que se sumará 159 millones de deudas no registradas al 11 de diciembre.
Dentro de la deuda flotante, $679.917.265,04 es con empresas de recolección de residuos y relleno sanitario; $44.893.300,79 con empresas que realizaron obras públicas; $43.282.353,32 en publicidad; $76.403.238,07 a proveedores de bienes y servicios, es decir, pequeñas y medianas empresas locales que venden tanzas para bordeadoras, cadenas para motosierras o insumos de librerías. Además, Piedrabuena mencionó que dentro de estos números se contemplan las faltas de pago a la policía adicional y otros servicios que se prestan a la Municipalidad....
Todos esos datos ya eran conocidos. No hacía falta llegar a la Secretaría de hacienda de la municipalidad para encontrarlos. Por ejemplo en este posteo de NestorNautas se explica la deuda municipal heredada por Jatón.
En este otro posteo de setiembre de 2019 nos enteramos de la deuda de la municipalidad con las empresas recolectoras de residuos. Sólo era necesario estar atento.
Hay que felicitar al jatonismo por esta conferencia de prensa. Les sirve para todo lo que hagan de ahora en más. Hasta para decir, como están diciendo, que posiblemente tengamos que pagar algo que ya pagamos y que la municipalidad nos cobró.
¡Qué distinto sería todo esto si a nivel provincial mostramos los números de esta manera! El compañero ministro Agosto debería haberlo hecho. Datos no le faltan. Todavía está a tiempo de explicar la pesada herencia del Frente Progresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario