23/4/19

La unidad que duele

Cuando desde el PJ se planteó "unidad hasta que duela" pareciera que para muchos, dentro del peronismo, significaba que los kirchneristas debían conducir y el resto acompañar. Es verdad que quien primero lo planteó, y sin "peros", fue el kirchnerismo, pero eso no cambia nada.

A la luz de ciertas opiniones que se vienen leyendo, para algunos es algo que sólo hay que decir porque es lo políticamente correcto.

“La Unidad hasta que duela” cuando no es uno el que tiene que poner el voto está perfecta y es lo justo. Ahora, cuando es en el propio territorio que hay que hacer lo mismo aparecen un sin fin de argumentos en contra.

Cuando realmente hubo que hacer la unidad -y con esto me refiero a armar una lista que exprese en los hechos el "unidad hasta que duela"- muchos compañeros salieron a poner el grito en el cielo (in) justamente contra Cristina.

Veamos el caso de Entre Ríos: ¿Alguno de uds. se preguntó si en el Urribarrismo están felices con que Gustavo Bordet haya sido el candidato de la unidad? Seguramente quedó todo el kirchnerismo con la trompa por el piso, maldiciendo por lo bajo. Pero desde afuera los santafesinos no dejamos de ponerlo como ejemplo: "muy bien los compañeros de Entre Ríos; ese es el camino a seguir"

Lejos estamos de saber si Cristina dijo o no que en Santa Fe el candidato debe ser Perotti. Tenemos sí algunas pistas, como por ejemplo el hecho que los compañeros de La Cámpora no hacen nada sin su aprobación ni algo que pueda mínimamente disgustarla.

Aparecen entonces los más Cristinistas que Cristina a contarnos que Perotti esto, más esto, y lo otro y además... Sí. Todo es verdad. Todos lo sabemos y la primera que lo tiene en claro es Cristina. Ya demostró un millón de veces que nos lleva años luz de ventaja y le tiene las costillas contadas a todos y todas.

¡Claro que Perotti no es el mejor! Ni siquiera es el menos malo. Pero unirse con Perotti ES "unidad hasta que duela". Y acá sí el dolor duele de verdad, porque es el propio voto el que hay que poner.


Nos puso muy contentos el triunfo de Sergio Uñac en San Juan y no nos molestó si hubo kirchneristas desencantados, simplemente porque San Juan está muy lejos de acá.

Salen entonces los doloridos con que "a la lista que yo apoyo no la armaron los aparatos" ¿Ah, no? Bueno, te creo a medias. Para creerte del todo, mandame aunque sea un acta de las asambleas donde se decidieron las candidaturas.

Seamos serios. La candidatura de Bielsa se armó de la misma manera que la de Perotti; lo que cambia son los protagonistas. Y entonces, si yo estoy adentro es consenso pero si yo estoy afuera es la rosca del viejo peronismo.

De Bielsa se pueden decir la misma cantidad de cosas que de Perotti, empezando solamente con su "borrón" de estos años, en los que realmente hicieron falta dirigentes que bancaran al kirchnerismo desde Santa Fe.

O que, cuando Néstor le insistía a Obeid con que rompa con el Lole y se banque él ser la referencia en Santa Fe, ella ni siquiera asomó para decir esta boca es mía. Ahora nos enteramos que "apoyó el 80% de las políticas del kirchnerismo", pero ni me explica cuáles son ni cuáles quedan afuera, en el típico va y viene al que nos tiene tan acostumbrados.

Vuelvo con esto: Perotti no es el mejor; ni siquiera es el menos malo, pero es el que aceptó, al igual que el kirchnerismo, la "unidad hasta que duela". Seguramente, en su fuero íntimo maldice la suerte de tener que haber arreglado así, al igual que los perottistas. 


Duele, claro que sí, pero eso es la unidad, pavotes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya lo vote y no me represento. Asi q chau, no es tan jodido.

Lubolo dijo...

Como peronista y K acuerdo totalmente con los conceptos del compañero. Agrego que esta unidad nos plantea la acción en dos frentes porque además de las luchas emprendidas desde siempre por nuestro Movimiento se abre ahora el acompañamiento/apriete a los dirigentes que votamos.

Unknown dijo...

Al iluminado que escribe la nota le digo que no es necesario tratar de pavote al que piensa distinto. La agresión no condice con el mandato de Cristina. O sos un trollo no entendiste nada.

Unknown dijo...

Acuerdo en todo menos los últimos dos renglones

Anónimo dijo...

Bielsa es la randazzo de Santa Fé, anda diciendo en todas las entrevistas; por cierto, que rápido que consigue entrevistas, igualito que flopy; que quienes LA voten, ella no sabría si votarían a Perotti en caso de que él sea el ganador...
O sea, ya está proponiendo lo mismo que logró el actual borrado: menos representación efectiva
¿ o fue mejor el ingreso de gladys gonzález en el senado en lugar de Taiana que se logró gracias a la subdivisión de las listas?

Unknown dijo...

Tampoco olvidar!!!! Perotti estuvo en contra de Cristina y lo hizo votando.... Todos unidos triunfaremos

Claudia dijo...

Acuerdo totalmente con la nota.
Aparte, reconozcamos que el Clan Bielsa tiene particularidades únicas : el mal temperamento y el mal timing político. Pregúntenle al Chivo Rossi, cada vez que se presentó a elección, quienes le patearon las canillas mientras el PJ santafesino lo trompeaba con insistencia y hallaran a los 2 hermanos Bielsa en esa triste faena.
La provincia nos fue arrebatada hace ya mucho y para recuperarla se precisa de toda alianza posible. El descalabro socialista fue pionero en esto de enmascarar, publicitariamente, desastre, mala gestión y robo. Un adversario travestido como ése requiere de una unión compacta para enfrentarlo. ¿Es Perotti un hábil zorro? Sí. Pero se necesita esa clase de bicho para arrebatarle la presa a una manada dominante. Saludos.

Claudia dijo...

Una sola cosa me hizo ruido de tu nota, Barricada y es el tema de que Néstor tuviera que "insistirle" a Obeid romper con Lole.
Quizás los más jovenes no tengan mucha memoria de esas viejas historias pero, yo, sí. Reutemann y su troupe de santafesinos pura cepa capitalina fueron enemigos a muerte de Obeid.. .SIEMPRE.
Y si ,tardíamente, esa enemistad a muerte se tradujo en insólita alianza y forzó a Néstor a pedir ruptura, hay que hacer un poco de arqueología para encontrar razones.
Néstor había cometido durante la gobernación de Obeid la imperdonable gaffe de bardearlo en cuanta ocasión surgía, para lo cual estimuló la relación con la Intendencia de Binner, más de una vez.
Repodrido de esos desplantes presidenciales resultó inevitable el acercamiento Obeid-Reutemann. Porque Obeid supo ser muy fuerte provincialmente y a Néstor no le gustaban los delfines...a ver...no estoy diciendo nada nuevo.
¿O porque Obeid se quiso rajar a Cuba y mandar todo a la mierda y salió Cristina a convencerlo, ya en su Presidencia, de que no se retirara? Fue el tremendo error estratégico de Néstor con Obeid el que convirtió a este último en un perro rabioso y propició la postrer union con el Reutemismo y su inevitable oposición cerril al Chivo Rossi (hay que hacerle un monumento al Chivo, es un aguantador de luchas como pocos, los tiene a todos en contra pero sigue, sigue, sigue y es orgánico como pocos).. Las cosas por su nombre, compañeros. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy la anonima del 25, 0:24, para que conste... solo quiero agradecerle a Claudia sus siempre certeros comentarios
También dejar sentado que soy fan del chivo desde 2015, ojalá que si CFK declina, sea nuestro ganador

Unknown dijo...

Muy , pero muy bueno , es así, la unidad nos guste o no..venceremos...

Unknown dijo...

Muy , pero muy bueno , es así, la unidad nos guste o no..venceremos...

adrian a. ortelli dijo...

abrazo, gracias. Con cuanta alegria y lagrimas fui siguiendo los resultados. que felices nos hicieron...

Noemí Correa Olivé dijo...

👌🏾👌🏾