29/10/18

Desgrabación de parte de los dichos de la ex vicegobernadora


Sin ningún comentario ni a favor ni en contra, tal como se estila en este espacio para que cada uno escuche o lea lo que quiera.

... De todas maneras esto me viene bien para dos cosas. Una porque yo siempre emmm... Ayer en una actividad que estuve charlamos mucho, nos quedamos hasta muy tarde y cuando yo me fui un compañero, hoy me contó otro compañero... Cuando yo digo un compañero no quiero decir un compañero peronista, eh? Porque una cosa que quiero decir es que si uno viene de una matriz peronista acá no importa si somos peronistas o no somos peronistas (aplausos) lo importante es que nos duela la sociedad que tenemos, lo importante es que tengamos algunos principios comunes que no son más que 5 ó 6, que el trabajo es estructurador, que uno no puede ser feliz si el otro sufre, que no podemos tener gente buscando comida en la basura... Ayer todo el mundo preocupado por ese episodio tremendo de Sheila; eso de Sheila pasa aquí a 20 cuadras de acá todos los días, nada más que no se hace público. ¿Adónde miramos? Cuando nos duele miremos todos para el mismo lado, esa es la coincidencia que tenemos que encontrar más allá de que seamos peronistas o no peronistas, yo digo compañeros de una manera de alguien que camina al lado de uno. Cuando yo me fui, un compañero me dijo "sí, pero en el 2015 no fue candidata" ¿Vieron que siempre hay un malo que cuando vos te vas... ? Yo dije pregunten lo que quieran que yo no tengo problema, y entonces voy a empezar a explicar... no, no lo digo por vos, lo digo por el que esperó que yo me fuera para decir que yo no fui candidata.

Miren en el 2015 yo fui candidata hasta un viernes a las 12 de la noche, porque la verdad es que tenia (inentendible). Les voy a contar 3 cosas nosotros fuimos... en un momento en 2011 yo acompañé lo acompañé a mi hermano que era candidato a gobernador, mi hermano perdió, nosotros acompañamos a Agustín que fue candidato a gobernador, nos fue muy bien en la elección legislativa cosa que yo siento que debemos devolver, los santafesinos nos pusieron 600.000 votos. 600.000 es una honra, pero no una honra, una honra a la política, no una honra a la persona, confiaron en nosotros 600.000 personas y nos votaron, más que los votos que le pusieron al candidato a gobernador, que era Bonfatti. 

Bueno, nosotros salimos... pasó una cosa inédita que llegamos a la cámara con 28 diputados, o sea que la mayoría de los diputados eran de la oposición del partido de gobierno. Probablemente lo que querían los ciudadanos santafesinos era que nosotros fuéramos el contralor del partido de gobierno, a lo mejor no hubiéramos gobernado si hubiéramos ido como candidato a gobernador, pero nos eligieron como contralor. A mí me pareció que empezaba la posibilidad de tener un proyecto colectivo a futuro. 28 diputados en una cámara que habíamos llegado con un proyecto en común, que habíamos militado un espacio en común y con un gobierno nacional que, nacional y popular digamos que veníamos de esa historia .

¿Qué pasó? Bueno el socialismo fue muy vivo, le puso precio a cada uno y a los que no tuvieron precio quedaron arrumbados. O sea, había algunos que tenían precio, digo... que los precios iban desde un viaje a Victoria con una... con un acompañante hasta, precios por ahí más onerosos. Por eso digo que el peronismo tiene que dar cuenta, por yo a esto (inentendible 2) se lo dije, y la verdad en ese momento no había oído ni desde los dirigentes ni desde la sociedad, por eso siento que no que que que tratamos de expresarlo.

Bueno , esa ese caudal enorme, ese poder político que tuvimos esa capacidad política que tuvimos la dilapidamos, esto fue 2011 – 2015.

En 2015 yo hablé con la presidenta y ella me ofreció ser candidata pero me ofreció ser candidata con una serie de condiciones, era ehh... nuestra tarea en Santa Fe era suturar las porciones del peronismo fragmentado que era construir una alternativa transversal ehh... que era por supuesto nosotros para nosotros es competir para ganar no competir para perder, digo esto porque para muchos compañeros fue negocio competir para perder, para perder, hace mucho que el peronismo compite para perder en Santa Fe, eso que quede claro (aplausos) el negocio, el negocio es perder, pero es el negocio de los dirigentes pero es es el dolor de la gente entonces, también tengamos claro eso. 

Tonces, bueno la presidenta me propuso eso y a su vez me propuso una serie de condiciones o de pro... no quiero decir condiciones, sugirió una serie de cosas: La lista era prioritariamente de La Cámpora, o sea que había representantes mayoritariamente de La Cámpora entonces ¿cómo se sutura un espacio si vos no podés representar de una manera equitativa las puertas que componen que componen ese espacio? El segundo tema era que el vice gobernador era un compañero que no era alguien que yo había elegido, o sea que era un compañero que proponía Cristina, y la tercera condición era que las campañas se manejaban desde Buenos Aires, no desde Rosario, es decir que el dinero legítimo que todos tenemos dentro de un partido que vuelve por la cantidad de votos que obtuvimos en la elección anterior, no lo íbamos a manejar nosotros sino que lo iban a menejar desde algún lado.

Pero yo esas condiciones no la acepté, es verdad. No fui candidata porque no quise y la verdad que hoy a la luz de los acontecimientos me alegro, porque puedo estar acá dando la cara, si no estaría caminando por Comodoro Py o hubiera sido un florero, que me hubieran puesto el vicegobernador hubiera puesto todo y hubiera quedado como un florero. la verdad que para ir a hacer lo que hay que hacer hay que tener mucho poder y para construir poder hay que tener la posibilidad de ser creíble, por lo cual es verdad no fui candidata en 2015, digo esto porque muchos compañeros me preguntan y dicen "ah pero no va a ser candidata", miren yo la verdad que...

- (Inentendible 3)
- No, yo tengo que explicar el pasado porque si no, si no crean confusión (aplausos ) ojalá, ojalá, ojalá todos los dirigentes podamos explicar el pasado, después les puede gustar o no les puede gustar lo que yo explico, pero... lo que está claro es que esta es la verdad, la verdad histórica, digo además está escrito en una carta, por lo cual no hay mucho que ocultar ni que decir...

- Pero casi caemos en manos de Del Sel, no?
- Bueno, por eso digo, a veces por esas mezquindades hacen que, yo quieren que les diga, yo creo para mí y también lo digo en todos lados, no nos ganó Macri, perdimos nosotros, entonces también hagámonos cargo de que hoy lo que está padeciendo el pueblo argentino también tuvo origen en la mezquindad que tuvimos nosotros (aplausos) porque la verdad cuando uno gobierna 12 años y tiene cantidad de gente interesantísima, proba, lúcida para construirla como un candidato, construirla quiero decir dejarla crecer como un candidato y después le dice a los argentinos miren vamos a elegir el candidato muleto, ese que yo les vine diciendo que no, ahora, a último momento, lo pongo. Pobre Scioli, digo, a mí la verdad... la verdad que el tipo demasiado hizo con lo que, como lo presentaron. Entonces la realidad es que me parece que tenemos que aprender de todo esto.

4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Está editado eso. O doblado. O es una doble. O algo. Basta de operar kukas

Anónimo dijo...

ansá!!! MEB, y su ego

Anónimo dijo...

Avísenle a esta chica que en los tiempos en que fue candidata era a la vez una de las integrantes del selecto grupo del RAP junto a Bullrich, y varios PRO más. Y que el RAP es la usina de posibles políticos afines a la Casa Blanca. O acaso no lo sabía????

Anónimo dijo...

Para el día de cierre de listas, ya le reservé un turno en la peluquería a la Sra. Bielsa.
Ella nunca pierde un turno en el coiffeur.
El Colo.