24/2/18

El bla-bla-bla en el tema del aborto, y lo que se hace


El presidente, "al natural", en estado no-cínico y sin que el tema le sea impuesto desde ningún lado opina en este reportaje: ...TENGO LA CONVICCIÓN DE QUE LA VIDA ES ALGO TAN MARAVILLOSO, TAN  ÚNICO, QUE AUNQUE LLEGUE EN CIRCUNSTANCIAS NO PENSADAS TIENE QUE PRIMAR ESA ALEGRÍA QUE TE GENERA... 

EL TEMA DEL ABORTO CLANDESTINO ES REALMENTE DRAMÁTICO PORQUE SABEMOS LAS COSAS QUE SUCEDEN A PARTIR DE ESO Y NO NOS GUSTA. Y SÉ LO QUE ES PARA UNA MUJER, PORQUE NINGUNA MUJER DEBE QUERER BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PASAR POR LO QUE ES UN ABORTO. ES UN MOMENTO HORRIBLE, TERRIBLE PARA ELLA, ATESTES, DURANTE Y DESPUÉS, ASÍ QUE YO ENTIENDO TODO ESO, PERO TAMBIÉN PIDO QUE RESPETEN MI VISIÓN. MI VISIÓN ES QUE LA VIDA ES ALGO ÚNICO QUE NOS CAMBIA A TODOS PARA SIEMPRE. CUANDO UNO TIENE UN HIJO, NO? Y CREO QUE... ES LO QUE YO SIENTO Y QUE NO INVALIDA QUE RESPETE QUE OTRAS PERSONAS PIENSEN DE OTRA MANERA DIFERENTE.

Periodista: ¿Cómo va a garantizar la salud de las mujeres que van a seguir abortanto?
BUENO, HAY PROTOCOLOS QUE SE HAN APROBADO EN LAS DISTINTAS PROVINCIAS, CUANDO ME TOCÓ COMO JEFE DE GOBIERNO YO APROBÉ EL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ASÍ QUE ESPERO QUE LAS COSAS SE PUEDAN CONDUCIR DE UNA MANERA RAZONABLE.

Sobre este último punto basta con recordar que 2012 vetó la ley sancionada por la legislatura de la ciudad. O sea le mintió a la periodista.



Esto es lo que dice M*cri que piensa sobre el tema. Cuando le toca hacer prevalece lo que realmente piensa y entonces veta.

Se aconseja que dejen de verlo como casi un héroe que viene a otorgar derechos y sobretodo de hacerse el/la iluminado/a criticando la postura de Cristina los mismos que la critican por haber abierto muchos frentes de batalla: "No debería haberse peleado con Clarín"; "El enfrentamiento con el campo fue al pedo"; "La ley de medios no sirvió para nada", etc.

La compañera Juliana Di Tullio hace pocos días explicó el contexto y los argumentos por los cuales no llevó el tema al congreso:
Para debatir el aborto en aquel momento, me refiero a cuando fui Presidenta del bloque mayoritario del partido de Gobierno, hablé con la entonces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Todos y todas sabíamos cuál era su posición al respecto: estaba en contra del aborto. No fui a buscar esa respuesta. Le pregunté si de aprobarse el aborto legal, seguro y gratuito, usaría su facultad constitucional de vetar dicha ley. Su respuesta fue categórica: No.

También dijo que tanto Néstor, su hijo Máximo y su hija Florencia estaban de acuerdo con una ley que permitiera a las mujeres y a otros personas gestantes decidir sobre su propio cuerpo.

Tenía dos respuestas alentadoras pero sabía lo difícil que sería, sin la ayuda del Poder Ejecutivo, dar la discusión hacia adentro de mi bloque. Más de la mitad de estaba en contra.

Fue mi decisión no poner el proyecto en el recinto para no perder, no quería perder, no podíamos perder ESE tema en el recinto. Eso para mí hubiese significado un retroceso de 50 años. No tenía ni la mitad de los votos de mi bloque y al resto de los bloques les pasaba lo mismo. Además, faltaba lo que hoy sí existe: movilización en la calle y debate público instalado en los medios de comunicación.
...
Sabía que eso era insuficiente. Si llegás con lo justo al recinto, se cae porque las presiones son muy grandes. Tenía la experiencia de la aprobación de las leyes de Matrimonio igualitario e Identidad de género: llamaban los obispos y decían “no te dejo entrar a misa”. Si sos legislador/a y vivís en un pueblo pequeño o profesás alguna fe, eso es una gran amenaza. Todavía, en algunos lugares es la ofensa más grande del mundo.


El aborto legal, seguro y gratuito tiene que salir. Para eso primero hay que tener los números. Se trata de política y no de buenos y nobles deseos.

3 comentarios:

ram dijo...

Bueno, como uno es mal pensado por vocación y costumbre, no cree que el virrey haya expresado algún "sentimiento", apenas repite un guión que le pasaron para que diga y tender un manto de neblina (vendido como progre) por sebre la catastrófica situación actual y ni hablar de la que se perfila.... va a haber ruido, mucho, el griterío televisivo va a aturdir y nadie sabrá cómo termina, de última, el "duilema moral" de los amarillos va a ser el costo, lo gratuito desde el vamos asegura que votarán básicamente en contra.... el aborto no les importa, ¿a cuál de ellos puede importarle una negra o blanca pobre destripada vaya a saber dónde?, si les hacen un favor, ¿es o no es fácil imaginar al enano facho feinmann diciendo "una menos".

Anónimo dijo...

MENTIROSO, SAQUEADOR DESTRUCTIVO
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205269-2012-10-10.html

Anónimo dijo...

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205269-2012-10-10.html