31/10/17

¡Qué buena pregunta!

¿A dónde vamos? Planteado así, a secas, el interrogante tiene, al menos, dos registros posibles. Puede, por un lado, ofrecer una explicación a un desorientado. Pero también, y a la vez, puede resultar una invitación a acordar un rumbo hacia el cual dirigirse; a escoger una opción.
Es entre estos dos andariveles por los cuales transita con más fuerza el enfoque y la propuesta que Sergio Rossi realiza en su nuevo libro editado recientemente, titulado precisamente “¿A dónde vamos?”.

El trabajo, publicado –no casualmente- por el sello editorial `Paso de los libres´, permite conocer más en profundidad a un intelectual militante que conjuga pensamiento y acción en su propia existencia. Y que propone en esta obra un material infrecuente (de allí su singularidad y valor): un libro de formación política. Que además propone un debate.

Nacido en Paraná, pero radicado en Rosario desde fines de la década del 70, Rossi ha tenido una intensa y destacada participación en la política, donde ocupó diversos cargos. Fue funcionario provincial y municipal, y concejal en Rosario, siempre ligado a los sectores populares, desde el peronismo, que integra desde su juventud –y del cual se alejó por un tiempo en los 90, para integrar el Frepaso-.

Lector voraz de aquello que cruce ante su vista y despierte su insaciable curiosidad, este autor puede, como Borges, enorgullecerse de los textos que ha transitado. Nada de lo humano y sus circunstancias parece serlo ajeno a juzgar por lo entrevisto en su trabajo anterior – “Relatos de viaje” - y en las 127 páginas de este nuevo volumen en las cuales compila una serie de textos. En ellos se desplaza con solvencia entre el análisis, la opinión, la crónica de costumbres, la reflexión filosófica y política.

No hay comentarios: