28/9/17

Nos faltó/falta boludeo


No me canso de ver el reportaje de Gelblung a Cristina en Crónica. Es una entrevista absolutamente distinta, de esas que imaginamos a las que nunca se prestaría. "Nosotros sólo hablamos de política" fue casi un axioma. Y tanto hablamos de política que un día sin darnos cuenta empezamos a aburrir dejando paso a los "divertidos".

Por ahí De Narvaez nos ganó por eso en 2009, tal como dice Cristina, con el Alica-Alicate. Por ahí también por eso nos ganó M*acri, que en campaña vivía en una permanente despedida de soltero, bailando y riendo.

En una de esas "es necesario" ir a los programas de chimentos, los pasatistas, prestarse a que lo carguen a uno; festejar una imitación en el Gran Cuñado de Tinelli, aparecer en una cancha de fútbol, o hasta ir a comer con Mirtha Legrand.

Tal vez sea esto criticado desde la "intelectualidad", o incluso cualquiera de nosotros que detestamos esas cosas, pero me parece que todo hubiese sido más fácil -o por lo menos menos complicado- si este tipo de entrevistas hubiesen sido frecuentes.

Ya ni me acuerdo quien me dijo que el candidato que ganaba una elección era el que lograba parecerse más a sus votantes, o a los que estos aspiraban ser. El que mejor los espejaba. Y la verdad es que todos queremos ser cancheros, amigables y divertidos.

Los fenómenos como Del Sel sólo se pueden explicar a partir de esto. Un políticamente nulo que es y hace todo lo posible por mostrarse como anti-político casi llega a ser gobernador de Santa Fe. ¿Quién hoy recuerda una propuesta de Del Sel o de De Narváez?

Todos los que nos colgamos el cartel de militantes del proyecto nacional y popular queremos ser como Néstor y Cristina. Leales y rápidos con las respuestas como Aníbal. Tener la capacidad discursiva y de trabajo del Chivo. Explicar las cuestiones económicas tan fácil como lo hace Kicillof, o la claridad del viejo Recalde en lo relativo a los derechos laborales.

Pero parece que no alcanza. o en todo caso a NOSOTROS nos alcanza eso. Estamos cómodos con eso y muy seguros que todos van a razonar como nosotros. Incluso hasta nuestro sentir es racional. No nos gusta cualquier político, sino que decimos estar enamorados de la política y de un proyecto en particular.

Tal vez la Cristina que se vio hoy llegue mucho más a otros lugares que la que nos recontra explicaba con datos-datos-datos y argumentos-argumentos-argumentos todo. Boludear un poco no está mal.

3 comentarios:

Palquienque dijo...

"En una de esas "es necesario" ir a los programas de chimentos, los pasatistas, prestarse a que lo carguen a uno; festejar una imitación en el Gran Cuñado de Tinelli, aparecer en una cancha de fútbol, o hasta ir a comer con Mirtha Legrand." Si, podria ser

Como tambien en una de esas ES NECESARIO: que reconstruyas la marina mercante (ELMA XXI) un IAPIXXI, nacionalizar el comercio exterior/banca y puertos, retomar toda la red ferroviaria, estatizar 100% ypf, expropiar y estatizar todas las empresas publicas de caracter nuclear.
Con la moderacion ni justicia.

Anónimo dijo...

Hola, quiero proponer un trabajo de raconto de TODOS los trabajos e inversiones con resultados realizados antes del sabotaje q produjo el fatal accidente en Once. Esto es xq la mayoría cree q no se habían hecho obras antes, y no es así, empezando por los trenes de doble altura q corrian en esa línea, siguiendo con los miles y miles de vagones puestos en valor dado el vandalismo impresionante q se produjo entre 2001 y 2003. Se puede seguir con la descomunal puesta en valor de las terminales de Retiro, Once y Constitución. En la línea Roca dos puentes uno en Lanús y otro en Escalada, y el inicio de la política de túneles q supongo q también hubo en otras líneas. Y el p`rimer sabotaje fue la explosión de los controles automáticos de los eléctricos del Roca. Y la 1ª sorpresa fue el inicio de la política de obras a los pocos días de asumir Néstor, cuando vi, despues de años de abandono una cuadrilla, con todas las protecciones laborales(casco, zapatos, etc) reparando vías, fue como ver nacer la 1ª flor...así q q todxs los q creen q antes de el sabotaje de once no se habia hecho nada q sepan q se había hecho muchísimo. copio un audio q atestigua mi preocupación... y mi necesidad de q uds q están cerca de los protagonistas de esos maravillosos mas de 12 años, recaben los datos .................https://radiocut.fm/.../error-comun-en-quienes-opinan.../... <3 <3
tambiewn quiero recordarles a los q se quejan por la supuesta inaccion en los trenes q en 2003 existían los llamados trenes blancos, cacharros desmantelados q transportaban a miles de cartonesros con sus carros por la mañana y por la noche, así que no digamos q no se habia hecho nada antes, x favor lo pido y q lo q recuerden q se pueda agrgar a mis recuerdos lo sumen, gracias

Unknown dijo...

De acuerdo con el comentario de arriba, el que gobierna con marketing es el PRO, es válido el boludeo y el discurso light, en tanto en la práxis seas implacable.
CFK debió meter sopre a Magnetto con el 54% calentito, también.