21/9/17

La justicia falló contra el Miguel Del Sel



La semana pasada, el juez federal Reinaldo Rodríguez decidió “inhabilitar por el plazo de 6 meses para el ejercicio de sus derechos de elegir y ser elegidos en las elecciones a cargos públicos nacionales y en las elecciones de autoridades de los partidos políticos y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios” a Miguel Torres Del Sel, Norberto Eduardo Pincipato y Diego Omar León Barreto, actual intendente de Funes. El magistrado tomó la medida ya que el balance presentado por el PRO en 2012, que lleva la firma de los antes mencionados, “impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”.

...

Binner y Lifschitz, complicados
En una causa similar, el Partido Socialista no pudo justificar aportes por casi dos millones de pesos recibidos para la campaña de 2007, en la que Hermes Binner fue electo gobernador. Quienes rubricaron esos balances fueron el propio Binner, en calidad de presidente, y el actual gobernador, Miguel Lifschitz, como tesorero.

La desaprobación del balance no sólo fue aconsejada por el auditor de la Cámara Nacional Electoral, sino también por tres fiscales federales distintos: Cintia Gómez, Marcelo Del Teglia y Walter Rodríguez. Ante estos incumplimientos el juez federal Reinaldo Rodríguez le aplicó al PS una multa del 18 por ciento sobre los fondos aportados por el Estado nacional (luego la suspensión cautelar sobre el total de los mismos) y la pérdida de los aportes extraordinarios que el Estado realiza para el financiamiento de los partidos políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del Sel es un perseguido político.
El Colo.