21/7/17

Aclarando sobre dichos de la Cra. Rodenas


Primero lo primero. Me cuesta recordar una declaración similar de Rossi sobre algún compañero colgándole un cartel como "referente de las derrotas", o algún adjetivo despectivo. Si me apuran un poco juro que no hay. Rossi siempre discute de política y no sobre personas.

En segundo lugar hay que decir que si a estas declaraciones la hubiese hecho cualquier kirchnerista, ya estarían todos a los saltos pidiendo calma, que no crispen, explicando que el enemigo es otro y un montón de cosas más. Por supuesto todo con frases de Perón.

Leamos a la Compañera: La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES), y ex jueza penal, Alejandra Rodenas, aseguró que vencerá a Agustín Rossi porque en Santa Fe "están cansados de apostar por dirigentes que reprodujeron sucesivas derrotas en la provincia".

Muy bien. Vamos con el Tercer punto, ya entrando en la cuestión de fondo, y repasemos los resultados.
  • 2007: Rossi pierde la elección interna con Bielsa. Va Bielsa de candidato y perdemos la provincia. (Leyendo los resultados se puede ver claramente que los que votaron a Rossi después votaron a Bielsa)
  • 2009: Va Rossi de candidato a diputado, pero con la particularidad que enfrente no tenía sólo al oficialismo Socialista/UCR, sino que también estaba el "bien-amado" Reutemann. Ganó el Lole.
  • 2011: Elecciones a Gobernador. Rossi le gana la interna a Perotti, Bielsa y Mercier. Pierde con el Socialismo, con la particularidad que si esta vez leemos los resultados podríamos decir que los votos que en la interna fueron a Perotti, Bielsa y Mercier no acompañaron al ganador.
  • 2013: Encabeza Obeid la lista de candidatos a diputados. Saca la misma cantidad de votos de antes sacó Rossi. Quedamos terceros.
  • 2015: Perotti candidato a gobernador (lista de unidad) Sale tercero atrás de Lifschitz y Del Sel.
Hay que recordar que al espacio que la Compañera hace referencia como el culpable de las derrotas, fue el mismo que llevando a CFK de candidata ganó en 2007 y 2011 las elecciones presidenciales en la provincia.

Sigue Rodenas: "Venimos de tres derrotas en Santa Fe y de una a nivel nacional. Hay un gran cansancio en los dirigentes territoriales de apostar a determinados referentes que, de alguna manera, reprodujeron sucesivas derrotas en Santa Fe, como Rossi"

No pareciera que estén cansados algunos. Con Obeid y Perotti los que apoyan la lista de Rodenas, estaban chochos. Ni te digo con Scioli. Sin embargo perdimos. Porque ojo, perdimos todos eh... No es que cuando va a la elección uno de tu palo y pierde vos no perdés, y cuando va uno que no es de tu sector vos tampoco perdés. Perdimos todos. Por otro lado, quien sigue a Rodenas en la lista, es uno de los que fue candidato del PRO en 2015, contra los candidatos de Perotti, con lo que nos facilitó el tercer puesto en las elecciones.

Insiste Rodenas: También fustigó a Rossi porque se presenta a las elecciones bajo el paraguas del Frente Justicialista en lugar de hacerlo por Unidad Ciudadana, como lo hace, por ejemplo, Cristina Fernández. "Si va por afuera necesitaría sacar más de 180 mil votos para ganar. En cambio, dentro del Frente, al jugar la interna, gracias al sistema d'Hont puede colar segundo con muchos menos votos. Yo estoy segura de que nosotros vamos a ganarle, pero para dejarlo tercero tendríamos que duplicarle los votos", se explayó en el análisis de las Paso.

Acá se fue para el lado de los tomates. ¿Ella hubiese preferido que Rossi fuera por afuera desoyendo lo que resolvió el Congreso del PJ provincial? ¿Esto querrá decir que lo de CFK, de ir sin el sello del PJ, está mal? ¿No era que había que unirse para ganarle a cualquiera? ¿Cómo es que viene ahora con que Rossi debería haber ido sin los que llama el "paraguas" del Frente Justicialista?

Rodenas también se refirió a los motivos por los cuales se sentía tan segura del triunfo de su sector. "Le vamos a ganar por la representación territorial que tenemos. Y por los acuerdos, y porque desde que se lanzó nuestra propuesta, los dos foros de intendentes más fuertes —el del Norte y el del Sur— y el Foro de los Presidentes Comunales, que ya tiene 15 años de conformación, más 20 de los 21 intendentes del Foro, están con nosotros". Sumamente confiada agregó que además "contamos con todos los gremios". Rodenas cree que también es un punto a su favor que la lista del Nuevo Espacio Santafesino "está conformada por dirigentes que fueron reutemistas, obeidistas y hasta algunos kirchneristas que no acuerdan con Rossi". La ex jueza reveló que algunos intendentes le dijeron que ellos habían sido parte del Grupo Calafate que apoyó a Néstor y Cristina, "pero ahora, en este contexto de personalismos versus construcción colectiva, eligieron estar acá, en la construcción colectiva".

¿Dónde quedó la Compañera que pedía dejar de lado los acuerdos de cúpula? ¿Esto que relata como conformación de su espacio no sería un acuerdo de cúpulas? No entiendo. ¿O será que cuando uno encabeza es producto del diálogo y el consenso, y cuando no encabeza es un acuerdo espurio a espalda de todos? Muy raro.

Consideró asismismo que el justicialismo trasciende al kirchnerismo "aunque lo contiene" y se mostró a favor de que el partido realice una autocrítica. "La falta de autocrítica remite al sectarismo y tiene que ver con la incapacidad de construir políticas para el territorio provincial", sentenció.


Acá se nota el apoyo del Movimiento Evita a Rodenas con lo de la autocrítica para explicar su rechazo a Cristina. Como dato curioso -o no tanto- hay que recordar que el Evita quedó afuera de la lista precisamente por su pasado Kirchnerista. ¡Estos muchachos no se bancan ni a los que se fueron del kirchnerismo puteando! Así son de abiertos y plurales.

En fin. Veremos como sigue esto. Por ahora viene floja la campaña de Rodenas por lo que desde acá intentamos levantarla dándole entidad.

PD para los que los que le hacen la campaña: No se vota a Jueza; se vota para diputados/as. Convendría que, si tienen, muestren otra cosa. Gracias.

1 comentario:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Cuál es el problema con que el Chivo vaya por adentro si ellos firmaron al pie todos los puntos de compromisos electorales de "Unidad Ciudadana" y agregaron otros? ¿No estará pensando en perottearla esta chica y votarle todo a Macri cuando llegue al Congreso, no?