22/2/17

Rossi anunció que su lista tendrá paridad de género


El candidato a Diputado Nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, anunció hoy en el PJ de la capital santafesina y en Rosario que su lista para competir en las próximas elecciones legislativas contemplará en su conformación la paridad de género. “Lo que anunciamos es que más allá de que haya ley de Paridad, la lista que yo encabece va a estar conformada por 50% mujeres y 50% hombres”, anunció ante más de 100 mujeres santafesinas. Roberto Sukerman y Norma López anunciaron también paridad de género en las listas a concejales de Rosario.

“No solamente hemos acompañado el reclamo de las compañeras que lo solicitaban y lo hemos incorporado en nuestro discurso, sino que hoy lo ponemos en práctica, lo que decimos lo hacemos”, aseguró el dirigente kirchnerista al tiempo que aseguró “estamos convencidos que esta demanda del colectivo de mujeres es una demanda que tiene que incorporarse a la política argentina”

Asimismo, consideró que “es necesario seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres” y en este caso “garantizar la igualdad en los derechos políticos”

“La Paridad significa romper con esas trabas para que las mujeres puedan acceder cada vez más y mejor a puestos de representación política institucional”, afirmó el actual Parlamentario del Mercosur que también instó al arco político argentino “a que todas las listas que se presenten para las próximas elecciones –independientemente de que se apruebe o no la ley, apliquen a sus listas el concepto de paridad”

Por su parte, Roberto Sukerman señaló que "esta posición debería repetirse en todos los sectores y en la definitiva sanción de la ley. Sin equidad no hay igualdad. Aspiramos a que este anuncio se repita en otros ámbitos, tanto en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Sólo por dar un ejemplo la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tiene una sola mujer. Una inequidad que se repite en diversos planos y que debe terminar".

En ese sentido, Norma López remarcó que "este compromiso de nuestro espacio por la paridad habla a las claras de cuáles son nuestros horizontes. Pese a que aún no ha sido sancionada la ley creemos que este tema debe estar en la agenda de todos y convertirse en una realidad. En ese sentido abogamos por una sociedad inclusiva apoyándonos en nuestras históricas banderas de justicia social, y para lograrlo plenamente las mujeres deben estar incluidas. Venimos sosteniendo dos espacios, uno hacia el interior del peronismo y otro con la mesa de Paridad donde confluyen diversos sectores trabajando las temáticas de género”.

Del anuncio en la ciudad de Rosario participaron números representantes gremiales y sindicales, entre ellos Sadop, Municipales, Amas de Casa y Empleados de Comercio. Así como también expresiones políticas como Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Psol, Partido Humanista, Frente Grande, Movimiento Nacional Alfonsinista, MILES, Partido Solidario, Descamisados, la Departamental del Partido Justicialista de Rosario y referentes de la Corriente de los departamentos Caseros, Gral. López, Constitución, Gral. López entre otros. Otro de los puntos salientes fue la presencia de diversas Organizaciones No Gubernamentales de Mujeres y las Asociaciones Civiles como Las Mirabal y el Centro de Estudios Gervasio Artigas.


En tanto en la ciudad de Santa Fe, estuvieron presentes el Diputado Provincial Leandro Busatto, la Diputada Provincial Patricia Chialvo, la Secretaria General de SADOP Patricia Mounier, la Sec Adjunta del PJ La Capital Ana Ingaramo, la militante de HIJOS y referente política de Militancia para la Victoria Lucila Puyol,  la representante de la Multisectorial de Mujeres  Mabel Busaniche, la referente de mujeres mutualistas Sara Romero, la representante del Sindicato de Amas de Casa de la Argentina Silvia Mendoza, la referente de DDHH y ex titular del INADI Stella Vallejos, las referentes de La Corriente Nacional de la Militancia y Mujeres por la Paridad Mariano y María Bonan, referentes del Movimiento Juana Azurduy, la representante de la Unidad Básica Sub Primera Rosa Galván, la Delegada de ATE en el CONICET Estela Olivera Arauz, la referente del Frente Transversal Estela Ledesma como así también referentes de Mesas de Trabajo, entre otras.