22/12/16

El socio de Odebrecht en Argentina es Angelo Calcaterra, el primo


A esa imagen se llega siguiendo este enlace: http://prensa.odebrecht.com.ar/ Luego hacemos clic en cada obra (círculo).

Por ejemplo, vamos así como sin querer, a la que figura como FFCC y vemos que se trata del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Todos ya saben que esta obra en nuestro país la lleva adelante el primo del presidente M*cri.

Más detalles en: http://prensa.odebrecht.com.ar/obras/soterramiento-del-ferrocarril-sarmiento/

Recordemos una publicación del diario Perfil: Su principal talón de Aquiles es lalicitación para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que ganó junto a la brasileña Odebrecht. La obra iba a ser financiada por el Banco Nacional de Desarrollo del Brasil (Bndes), también investigado por corrupción en Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia. El banco iba a aportar un crédito de US$ 3 mil millones, pero la obra sigue trunca.

En Brasil, el presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, está detenido y condenado por pagar coimas para acceder a contratos de obra pública costeados por Petrobras. El soterramiento del Sarmiento –que no era la única obra de Odebrecht en la Argentina– quedó en la mira de los brasileños cuando la Justicia halló mails del asesor de Ricardo Jaime, Manuel Vázquez en los que reclamaba al director de Odebrecht, Mauricio Couri Ribeiro, un pago de 80 mil dólares de septiembre de 2009. Vázquez está sindicado de blanquear las coimas a los funcionarios argentinos a través de su consultora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo que se pone en el blog debe agregarse que uno de los CEO de Odebrecht es Joao Santos, actualmente preso por corrupción en Brasil por el caso Odebrecht, el cual además fue jefe de campaña de "quinchito" de la Sota y con lazos íntimos con Schiaretti. Además las mayores obras que contrataron a esa empresa son: el soterramiento ferroviario de CABA (por orden de Macri) y el gasoducto en Córdoba que concesionó Schiaretti