12/10/16

Sobreactuada, irreal e in-creíble autocrítica de la Agrupación Evita

Dos dirigentes del Evita son muy bien tratados en esta nota del diario La Nación. Una cosa no muy común en el diario con los sectores que adversan con el gobierno de M*cri. O cambiaron los del diario o algo raro está pasando.

La nota se deshace en elogios con los dos referentes de la agrupación -Grosso y Pérsico- y los entrevistados dicen lo que los buenos muchachos de La Nación quieren escuchar. Todos ganan (?). 

Leamos algunos párrafos:
"Nuestro bloque tiene la idea de construir una mayoría política que se oponga a la transferencia brutal de recursos que está generando el gobierno de Macri", explica desde su silla el legislador, titular del bloque Peronismo para la Victoria. Grosso y otros cinco diputados del Evita rompieron a mitad de año con el FPV tras el escándalo multimillonario de José López.
Y sigue Grosso un poco más adelante:
"Con el FPV no tenemos coincidencias políticas, pero sí ideológicas. Ellos apuestan al aislamiento y no al hecho de juntarse con el resto de la oposición para cuestionar centralmente al oficialismo", apunta Grosso. "Somos oposición de este gobierno. Lo decimos por algunos de nuestro antiguo bloque que nos criticaban porque nos fuimos por un supuesto acuerdo", subraya.
A ver si voy entendiendo. ¿Este muchacho dice que se fueron del FPV para ser opositores y se juntan con Abal Medina y Pichetto que votan todas las iniciativas del gobierno, pago a los Buitres por ejemplo? 

Dice más adelante que el FPV apuesta al aislamiento. Claro, lo del Frente Ciudadano debe ser una propuesta de vaya uno a saber quien para que lo integren vaya uno a saber quienes. ¿De verdad que lo del sorete de López les pegó tan mal muchachos?

Leamos mejor un poco al otro dirigente:
Cuando a Pérsico se le pregunta por Cristina Kirchner, no da muchos rodeos en responder. Asegura que no la ve desde mitad de año y se larga: "La gente no vuelve al pasado, hay que construir el futuro y ella tiene que tener voluntad para eso. Nosotros planteamos una fuerte autocrítica ante la sociedad, sino la gente no te cree. Que hoy haya un gobierno de derecha es culpa de los errores que cometimos. El 32 por ciento de pobreza es culpa nuestra. Toda la culpa es nuestra. Yo estoy convencido que Macri venía a hacer esto, no puedo pensar que venía a hacer otra cosa. Pero creo que nosotros cometimos errores que no tendríamos que haber cometido. No es compatible corrupción con un proyecto de izquierda. La derecha es corrupta de por sí. Por José López nos tendríamos que habernos llevado puesto dos o tres, para corregir cosas. Y eso hoy lo sufrimos. El gobierno anterior a nosotros nos dio subsidio y comida. Estamos muchísimo mejor, pero si vos a la cifra de pobreza le sacas el subsidio, te vas al 50 por ciento. Lo mismo que había en el 2001."
Pérsico parece haberse comido enterito el "nuevo INDEC" y repite acríticamente (qué curioso esto no?) los números y el discurso de los macristas: Toda la culpa es del gobierno anterior (aunque, claro, lo hace como forma de auto-crítica y dice "es nuestra culpa"). Todo lo que le toca hacer a M*cri es por nuestros desaciertos y si algo le sale mal también es también por nuestra culpa, le faltaría decir para que la auto-crítica suene más irreal y sobreactuada.

Los números de Pérsico (que coinciden con los del INDEC de M*cri) no estarían cerrando. En principio si durante 12 años no pudimos sacar a un pobre de su condición no podríamos hablar de década ganada. ¿Cómo hacen entonces para reivindicar al gobierno anterior? ¿Cómo no se fueron antes si esas eran las cifras? ¿De verdad que lo del sorete de López les pegó tan mal muchachos?

Lo concreto es que siguiendo el razonamiento de Pérsico no hay nuevos pobres en Argentina desde que asumió M*cri. A todos los dejamos nosotros. Ese 32% del que nos hablan los medios oficiales y para oficiales los dejaron 4 años de Néstor y 8 (menos un día) de Cristina. O sea que fueron 12 años al divino pedo.

Agradece, hay que reconocerlo, que el gobierno anterior nos dio subsidio y comida pero que si a eso uno le saca no se que la pobreza se va a no se cuanto. Un bolazo fenomenal. Sobre todo porque no se entiende a quien el gobierno anterior le dio subsidio y comida. ¿A los dirigentes de la Evita? ¿Y fue menos guita que la que se embolsó el sorete de López? ¿De verdad que lo del sorete de López les pegó tan mal muchachos? 

En el futuro, sin dudas, llegarán nuevas auto-críticas de los dirigentes de la Agrupación Evita. Tengamos en cuenta que el presupuesto de "Agricultura Familiar" pasó de $394.000.000 a más de $900.000.000 millones para el 2017. Seguramente estarán muy agradecidos estos dirigentes por el aumento. 

Una pregunta para el final: ¿De verdad que lo del sorete de López les pegó tan mal muchachos? 

No hay comentarios: