5/9/16

Postergan mini-inauguración de la Cárcel de Piñero


Para el 23 de septiembre estaba pactada la entrega del Módulo F de la Cárcel de Piñero. Se lo habían adjudicado -cuando no- a la UTE conformada por PECAM y MUNDO CONSTRUCCIONES por $ 120.659.443,66 a fines de 2014.

A través del decreto 2162 de este año, el gobernador de la provincia le otorga $ 16.791.740,29 para "trabajos complementarios" entre los que se incluyen: "las provisiones de agua con su tanque y sala de bombas, energía eléctrica, corrientes alternativas, fibra óptica, recomposición de sistema de sensores de movimiento general del penal, provisión de gas desde la cabina de medición, como así también los correspondientes desagües pluviales, sistema de tratamiento de liquidos cloacales, tendidos cloacales, red de incendio, sala de tableros generales y demás instalaciones que surjan del proyecto elaborado por el equipo de Seguridad de la Unidad de Proyectos Especiales, a su vez también se deben incluir todos los pavimentos y solados que han quedado fuera del límite de los mini penales"

Ya se perdió la cuenta sobre cuándo comenzó a construirse esta cárcel. Tampoco se sabe cuantas veces ya fue inaugurada por Binner y Bonfatti. Menos aún los montos que desde 2007 se vienen sumando al presupuesto inicial. Debe ser una de las cárceles más caras e inauguradas del mundo.

PECAM, esta vez en forma de UTE con Mundo Construcciones, se va a tomar hasta enero de 2017 para terminar esta parte de la cárcel. PECAM sigue siendo el dueño de la obra pública santafesina, como lo fue durante los gobiernos de Binner y Bonfatti. 


Más info sobre PECAM: http://payasobarricada.blogspot.com.ar/search/label/PECAM

No hay comentarios: