20/7/16

Los guardianes de Corral


La Asociación de Prensa de Santa Fe repudia un nuevo episodio de restricción al trabajo periodístico por parte de personal de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe hacia un trabajador de prensa. 

El hecho se registró en la tarde de ayer cuando el periodista Martín Sperati de la emisora Aire de Santa Fe realizaba un móvil radial desde el interior del Tren Urbano. En ese momento un integrante de la Guardia de Seguridad Institucional perteneciente gobierno municipal le impidió continuar con su trabajo y lo obligó a bajar de la formación. 

Este no es el primer episodio de esta naturaleza que debemos soportar los trabajadores de prensa de Santa Fe, por el contrario constituye un nuevo caso de restricción a la libertad de expresión. Se suma a un episodio similar en el cementerio municipal y a otro anterior registrado en zonas inundadas de la ciudad. 

Luego de cada uno de estos hechos las autoridades municipales afirmaron que se trataba de un error responsabilizando al personal subalterno de los hechos y se comprometieron a evitar que se repita. Sin embargo nuevamente ocurre. La repetición nos obliga a señalar que no estamos frente a un error. Se trata de una decisión política. 

Por ese motivo exigimos al intendente Jose Corral que se tomen las medidas idóneas y efectivas para evitar que ocurran este tipo de hechos que restringen la tarea periodística y que esto se haga con independencia de la mirada que los periodistas tengan sobre la gestión del gobierno local. 

De acá

No hay comentarios: