21/6/16

98 años conmemorando lo mismo pero ahora a la baja

Esta vez habría que acompañar porque tal vez sea la última vez que los radicales pueden celebrar algo de este tipo. Ya se sabe que lo que piensa el Presidente, "¿Qué es esto de universidades por todos lados?". En fin, cosa de REFORMISTAS.


Un nuevo paseo homenajeará a la Reforma Universitaria

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza que establece la creación del “Paseo de los Reformistas” y se emplazará en veredas y espacios lindantes a edificios educativos y culturales de la ciudad. Allí estarán homenajeadas nueve personas vinculadas a la Reforma Universitaria de 1918.

El objetivo es destacar, a 98 años de su implementación, la importancia que tuvo la Reforma Universitaria en la Educación Superior de nuestro país, pero fundamentalmente la influencia que produjo en Santa Fe y en la región.

El nuevo paseo Estará emplazado en veredas y espacios vinculados a la educación y a la Universidad Nacional del Litoral, y homenajeará a nueve personas contemporáneas de la Reforma y que dejaron su sello en nuestra ciudad y en la provincia.

“Santa Fe está fuertemente vinculada a la Educación Superior y la UNL es hija de esa Reforma. La idea de este Paseo es reconocer y reivindicar los valores a través de los cuales se forjó ese proceso y el impacto que tuvo aquí, marcando la impronta de muchas de las instituciones que la componen, expresó el impulsor de esta iniciativa, el edil Mariano Cejas (FPCyS – UCR). Completo

No hay comentarios: