14/4/16

Postales de despidos (MTySS)

¡Cómo no iba a llegar la Revolución de la Alegría al Ministerio de Trabajo! 
Estas son algunas fotos de las distintas delegaciones del Ministerio de Trabajo de la nación donde ya se produjeron 280 despidos en lo que va de la gestión M*cri-Triaca.


En los que respecta a Santa Fe "La Alegría" no ha llegado a ningún trabajador de este Ministerio y llama la atención el silencio en el que se encuentra el gremio mayoritario, como también el de las organizaciones sociales tan predispuestas durante la gestión anterior a tocar pito, ponerse la gorra, pasarle virulana a las espuelas y prender la sirena, para vigilantear a compañeros funcionarios peronistas y desplazarlos de sus cargos. Hoy están muy callados. Silenciosamente oficialistas.

Leamos el blog de los compañeros del Ministerio afiliados a ATE: Tal como votáramos en numerosas asambleas llevadas a cabo en todo el Ministerio de Trabajo, el pasado lunes (4/4) iniciamos la tercera semana de lucha contra los despidos bajo la figura del "trabajo a tristeza" y levantando la consigna "acá faltan compañeras y compañeros". A lo largo y ancho de todo el país esto se tradujo en retenciones de tareas, quites de colaboración, ruidazos, volanteadas, movilizaciones y todo tipo de medidas orientadas a visibilizar la ausencia de nuestros compañeros.

En el marco de las medidas de acción directa votadas en la última asamblea general, en múltiples sectores se han llevado adelante sorpresivos ruidazos y movilizaciones que obligaron a más de un director a intentar explicar frente a sus propios trabajadores lo que no tiene explicación: por qué despiden masivamente a trabajadoras y trabajadores sin ningún tipo de causa ni explicación. COMPLETO

No hay comentarios: