16/3/16

La oposición a medida de los deseos de Corral


Leemos: Después de seis años y más de diez pedidos de informes, funcionarios del Ejecutivo Municipal dieron explicaciones sobre el funcionamiento del Tren Urbano.
El Secretario General de la Intendencia Carlos Pereyra, el Fiscal Municipal Federico Sedlacek y el Sub Secretario de Planeamiento y Movilidad Urbana Marcelo Duquez, fueron interpelados durante más de tres horas por casi la totalidad de los concejales santafesinos reunidos anoche en la Sala Zapata Goyán.
Se logró romper con años de silencio y ocultamiento de información.
Fueron quince las preguntas que se le presentaron en un... 
... ZZZ ZZZ ZZZ COMPLETO

¿Cabe preguntarse por qué después de tantos años los radicales vienen a dar explicaciones de algo? ¿Tanta presión social hay en Santa Fe por el tema Tren Urbano? ¿O es que el presidente M*acri contagió a los radicales locales su espíritu republicano para que salgan a explicar hasta lo inexplicable?

La respuesta parecería rebuscada pero no lo es: Participando de este tipo de cosas le estamos resolviendo la interna a los radicales entre Corralistas y Barlettistas (que bien pocos quedan) pero el intendente ya no quiere oir ni nombrar a Mario Domingo. El tren es "sacrificable" para Corral, no es más que un caprichito -caro- de Barletta.

De hecho, el tridente Kerz-Saleme-Pignata funciona en el concejo con esa lógica. Tienen arreglada la puteada con Corral. Sobre el tema del Tren se puede decir de todo a cualquier hora del día. Ahora, sobre el tema del Puerto de Santa Fe, NADA DE NADA, por poner un ejemplo.

Más aún. A los concejales que en las últimas elecciones apoyaron a Del Sel y fueron como candidatos del PRO, muchos compañeros los llaman Los Concejales de BOLUDA, en alusión a la empresa que iba a quedarse con el Puerto. Son esos concejales que bancaron -y siguen bancando- sin "peros" el proyecto oficial del Puerto de Santa Fe. 

¿O es que alguien los escuchó siquiera quejarse por lo bajo de Vorobiof? ¿O es que una vez que se fue Vorobiof desaparecieron los problemas en la administración del Puerto? ¿Imaginan que iría Fumis (el reemplazante de Vorobiof) a dar explicaciones sobre, por poner un tema fácil, cómo mejoró la recaudación de las concesiones en el Puerto?

Ahora bien, ¿qué hace uno de los nuestros ahí mezclado con estos muchachos? No se estaría entendiendo bien. Claro que me refiero al buenazo de Juanjo Cesoni.

Porque además de participar en la resolución de la interna de los radicales, participando de igual manera que el resto, desde el mismo lugar, con el mismo discurso, lo que hace Cesoni es generar las condiciones para el blanqueo de estos muchachos que se fueron al PRO.

Hasta antes de la famosa foto de la "Unidad" estos pibes tenían sarna, piojos, ladillas, mal aliento y olor a culo. Nadie los quería cerca. Ni para suplentes en un fulbito 5. Ellos allá, el resto por cualquier otro lado menos con ellos. Ahora "los blanqueamos". "Pueden volver", o tal vez será que "nunca se fueron".

Muchas veces una simple foto termina resultando mucho más que eso. Muchas veces un simple gesto político trae consecuencias indeseables. Muchas veces se piensa que no se pagan costos, y tal vez suceda que Cesoni no pierda nada con esto.

Lo que está claro es que los que se habían ido maldiciendo al Frente Para la Victoria como estrategia electoral del PJ en la provincia salieron ganando luego que uno de los nuestros decidiera trabajar con ellos.

Hay una mala costumbre de mucha gente: por ser boludo te toman por bueno. Eso no está bien. En eso somos parecidos con el Pato Cesoni. La diferencia es que yo sólo escribo en un blog pedorro; él es Concejal.

No hay comentarios: