9/12/15

Un revés en Brasil para Eduardo Cunha

Fachin suspende la formación de la comisión de juicio político
El ministro de Superior Tribunal Federal determinó que los trabajos de la comisión sean interrumpidos hasta que el pleno de la Suprema Corte analice el caso 

El ministro do Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin suspendió esta noche (8) la formación de la comisión de juicio político. Por la tarde el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), fue acusado de hacer una nueva maniobra irregular al realizar la votación de los nombres para la comisión por voto secreto.

En su fallo el ministro Fachin determina que los trabajos de la comisión sean interrumpidos hasta que el plenario de la Suprema Corte analice el caso. El STF tiene previsto decidir el día 16 de deciembre.

De acuerdo con el ministro, el objetivo de la suspención es evitar la realización de actos que pueden, posteriormente, ser invalidados por la Suprema Corte. El pedido analizado por Fachin es promovido por el PCdoB (Partido Comunista de Brasil) la última semana, luego del anuncio de la apertura de la comisión de juicio poilítico.
De acá