8/12/15

Nuevo Interventor en el INDEC-Cambiemos

Jorge Todesca será el nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según informaron oficialmente hoy desde Cambiemos.
El exministro de Economía de Eduardo Duhalde reemplazará así a Norberto Itzcovich, que ocupó ese cargo durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. COMPLETO

Bueno. Así que ahora el INDEC parece que por fin tiene DIRECTOR y se acabó la INTERVENCIÓN al organismo.

¿Cómo será esto de un INDEC NORMALIZADO? ¿Tendrá Directorio? ¿Quiénes lo compondrían? ¿No era que lo que se estaba haciendo mal era no respetar la carrera interna de los funcionarios? ¿No estaba mal que un Director sea designado por Decreto?
  • Digresión: Una de las cosas positivas que tiene la llegada del nuevo gobierno es que por fin no nos vamos a tener que fumar las giladas que Bullrrich & Cía. nos decían desde el Congreso una vez al mes con lo que llamaban "IPC Congreso", que consistía en hacer un promedio con el resultados que cada "consultora" presentaba y hacerlo conocer como la "verdadera inflación".
Uno de los que aportaba datos desde su consultora -Finsoport- es ahora el Director del INDEC. Ojo. No Interventor: Director. Como dato de color viene al caso recordar que cuando a esa consultora se le pidió que explique su metodología de medición no pudo hacerlo, y al día de hoy seguimos sin conocerla.

¡Ahora sí que se va a medir bien todo y lo vamos a conocer! Porque es una persona independiente, tal como merece el Instituto. Lo que no se entiende es para qué se reunió antes de asumir con Prat Gay... debe haber sido que Todesca le puso en claro que con él no se tiene que meter.

Desde acá, de puro revanchistas que sosmos, vamos a sostener que así como se dice que Norberto Itzcovich es el actual INTERVENTOR, el próximo gobierno también colocará al suyo. ¿O es que el duhaldista Todesca llega por concurso? Obvio que como antes era el "INDEC K", ahora le vamos a decir "INDEC Cambiemos" ¡Mirá que nos van a ganar a jodidos estos giles!