21/12/15

El verso del diálogo de Cambiemos

- ¿Qué otras medidas sacarán por decreto relacionadas con la Justicia?
- Muchas. No tenemos Congreso y hay decisiones urgentes. Muchas cosas de Justicia van a estar incluidas en la emergencia de seguridad; tenemos la suspensión de la puesta en marcha del Código Procesal Penal, que hay que sacarla por DNU rápidamente... Estamos definiendo si conviene un solo decreto. La idea es hacerlo antes de fin de año o los primeros días de enero. Si se llega. La situación dista de ser la ideal en el Ministerio, con personas con cargos políticos que no se quieren ir, con conflictividades gremiales. COMPLETO


Causaba mucha gracia durante la campaña cuando ante cualquier pregunta los dirigentes de la UCR y el PRO respondían "con diálogo". Por ejemplo:
- ¿Cómo piensan solucionar la falta de lluvia?
- Dialogando con todos los sectores.
Y ahí se terminaba todo. Nadie se preguntaba quien era el posible interlocutor en el caso de la lluvia.

Ahora que están en el gobierno ya no están tan interesados en dialogar, sobre todo con el peronismo.

Acá no nos vamos a asustar porque el presidente haga decretos simples o DNU's. Nos asustan las medidas que se toman a través de ellos.

Simplemente esto es para marcar cómo cuando se es oposición las soluciones aparecen como "mágicas", y cuando se es gobierno y uno tiene que solucionar el problema, no vienen de la magia.

Es una pena que Cambiemos no quiera llamar a extraordinarias, obviando el Congreso, y tratando de logar el consenso. O por lo menos intentar el diálogo. ¿Se sospecha que el peronismo no dialogaría? ¿No da ni siquiera para intentarlo? Es más, hasta les convendría empezar el diálogo y luego, ante el primer y mínimo inconveniente, se van de la mesa con el argumento "Uds. no quieren el diálogo". Es casi de manual. Muy obvio.

Pero ni siquiera para eso les da. Lo del diálogo en Cambiemos era verso. Nunca les interesó dialogar ni entre ellos.

No hay comentarios: