21/12/15

"El bueno de bondad absoluta y único más mejor soy yo"

Menos a los adherentes santafesinos de Juan Manuel Urtubey, Rubeo pasa lista por toda la dirigencia local revoleando la media, que oportunamente llenó de estiercol.

El hombre, cansado de ganar elecciones internas y generales, se hartó de un peronismo perdedor por lo que hasta sería entendible su enojo, salvo que metido a hacer una autocrítica él se salva de todo y las responsabilidades son siempre ajenas, incluso de Cristina a quien propone poco menos que jubilarla de la política.

Siguen dos preguntas y dos respuestas:
-¿Cuál fue el motivo de su salida de la Corriente Nacional de la Militancia?
-Yo entiendo que la Corriente tiene una figura de conducción única y excluyente que es la de la presidenta, y en ese sentido yo creo que nosotros tenemos que darle el rol a Cristina que se merece, que es el de una estadista, de haber conducido los destinos de la República, pero entendemos que ella representa una parcialidad dentro del justicialismo, y yo no me sentía representado por esa conducción. Y entonces lo que tengo que hacer es alejarme.
...
-¿En el futuro cercano se lo verá a usted dentro de otra agrupación peronista?
-No, no. Voy a seguir trabajando en la Legislatura, haciendo lo que vine haciendo estos últimos cuatro años, tratando de generar consensos y acuerdos en el marco legislativo que permitan tener leyes que beneficien al conjunto de los santafesinos, seguir recorriendo la provincia tomando contacto con las instituciones, con los compañeros, y tratando de aportar a un justicialismo que vuelva a recorrer el camino del triunfo. COMPLETO

Curiosa respuesta con la que finaliza el reportaje. Después de repartir culpas para todos lados, dice que él no va a hacer nada nuevo. Va a seguir con lo que estaba haciendo hasta ahora.

Se cae de maduro recordar la frase del ex Rey de España al compañero Hugo Chávez (a pesar que Rubeo está bien lejos de parecerse): ¡Por qué no te caias!

No hay comentarios: