24/11/15

El Partido Judicial hace los deberes dentro de la Alianza Cambiemos preparando todo para "el ajuste inevitable"

La primera reación ante esta noticia fue "Estos muchachos -Lorenzetti en particular- le están marcando la cancha al próximo gobierno", pero no. Nada que ver. Ellos son parte de la Alianza que va a gobernar a partir del 10 de diciembre, y ojo no sólo por esto, sino por los último fallos que viene haciendo conocer. Este es un aporte más.
Leamos:
La Corte falló a favor de Santa Fe
El tribunal declaró inconstitucional la retracción del 15 % para la Anses, tal como reclamaron nuestra provincia y San Luis. Ordenó suspender el descuento y devolver el dinero. Y que s edicte la postergada Ley de Coparticipación. COMPLETO

Dejemos de lado la lectura de los Socialistas que sólo pueden ver hasta donde llega la nariz. Pareciera que no pueden salirse de la visión de gobierno formateada que les otorga la municipalidad de Rosario. Es una visión comarcal, muy para adentro. Chiquita. Imposible que entiendan un país en su conjunto.

El fallo "en favor de Santa Fe" que festeja el vespertino local no es tal. O en todo caso habría que ver qué entienden por "Santa Fe" esta gente. (De la misma manera puede leerse en medios cordobeses)

Lo que hace La Corte es lisa y llanamente desfinanciar la ANSeS, con lo que Macri y su equipo hoy están más que satisfechos porque tienen la excusa perfecta para el "ajuste inevitable". Obviamente que el relato que se viene sobre la inevitabilidad del ajuste incluye la máxima "en los últimos años hubo un gran desmanejo financiero del gobierno de CFK".

Con una ANSeS desfinanciada lo primero que hay que decir que los futuros aumentos a los jubilados serán menores de los que se venían dando, ya que para el cálculo ("la formulita" como se la llamó despectivamente) de los aumentos uno de los datos que se tiene en cuenta son los fondos de la ANSeS. Lo mismo va a pasar con la AUH que también se aumenta por esa fórmula.

Dejo de lado las alternativas de financiamiento que se proponen desde La Corte Suprema sólo para señalar que es una muestra más de que se constituyeron en un Partido Político, aunque es de destacar la sugerencia de vender los activos que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Habilitan también al próximo gobierno a no poder cumplir con el reclamo del 82% para los jubilados. Lo único que faltó sugerir en el fallo es un descuento del 13% a los salarios de los trabajadores.


Más y mejor información en NestorNautas.

No hay comentarios: