17/11/15

Él nunca se rindió. Nosotros tampoco

Dice Cristina: En estos 12 años y medio trabajaste, te esforzaste, y el Estado te acompañó con políticas públicas. Y por eso lograste cosas, que te las merecías, pero que antes nadie te las reconocía. Es más, hubo un tiempo en que el Estado te las quitaba.

Por eso, porque muchos saben que solos no van a poder seguir haciendo lo mismo, están saliendo a defender los derechos y conquistas: su trabajo y las paritarias, la universidad pública y gratuita, la ciencia y la tecnología, los satélites Arsat 1 y 2, las netbooks de sus hijos, las jubilaciones, la escuela, la Argentina desendeudada, el rechazo a la usura de los Fondos Buitre, rutas, viviendas, centrales nucleares, gasoductos, centrales eléctricas, hospitales, Procrear, Progresar... Qué se yo, podría seguir por horas…

...

Hablando de La Matanza… no puedo dejar de recordar en este día tan especial, y la verdad, en ningún otro, al militante más grande que conocí y seguro conoceré: A Néstor, mi compañero, que amaba a La Matanza y a su país. Todavía recuerdo su foto en Villa Palito, esa que se comprometió a urbanizar, y como todo lo que dijo, cumplió con creces. En su nombre, de militante incansable y dirigente sin par, ahora hasta reconocido por los que mientras vivía se cansaron de insultarlo y agraviarlo, quiero pedirle a todos y a todas, como lo hice el 29 de octubre, que en cada calle, en cada casa, con convicción, voluntad y humildad, imitemos su ejemplo. Él nunca se rindió. Nosotros tampoco.

No hay comentarios: