31/10/15

¿Serán parte de la Generación Ni-Ni?

Como socialistas hemos conformado el Frente Progresistas, con el objetivo de constituir una alternativa que garantice mayor Igualdad, más Transparencia y mejor Democracia. Sin embargo, no hemos sido el instrumento de una voluntad de cambio que reciba el apoyo mayoritario de la sociedad argentina. Esto nos debe llevar a una reflexión como socialistas acerca de nuestros aciertos y de nuestros errores, y a seguir trabajando en la reconstrucción de una alternativa de izquierda democrática que cuente con el respaldo de sectores más amplios de la ciudadanía.

Por primera vez, después de la reforma constitucional de 1994, el país enfrenta un proceso de segunda vuelta para elegir a su presidente. Valoramos este hecho positivamente. Reconocemos la voluntad expresada por nuestro pueblo en las urnas. No obstante, las opciones políticas que hoy expresan el Frente Cambiemos y el Frente para la Victoria, están muy lejos de nuestra propuesta programática en términos económicos, sociales y políticos.

Por ello la Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista expresa con claridad que no apoyará las candidaturas presidenciales ni de Mauricio Macri, ni de Daniel Scioli. Nuestra visión de país, nuestras ideas progresistas, no están representadas en ninguna las dos primeras minorías que fueron votadas en la ultima elección.

Partido Socialista
MESA DIRECTIVA NACIONAL
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de octubre de 2015

Por acá: http://www.partidosocialista.org.ar/posicion-del-partido-socialista-frente-al-balotaje/

¿Video relacionado?