6/9/15

¿Será verdad que el PJ tiene mayoría en el Senado de Santa Fe?

Ningún Senador del Frente Progresista le fue tan fiel al gobierno provincial como cualquiera de estos 6 -Gramajo, Capitani, Pirola, Pucheta, Rosconi y Traferri- electos en nombre del PJ. ¡No se puede creer lo mamadrera que son estos muchachos!

Leamos: Los senadores justicialistas Joaquín Gramajo (9 de Julio), Alberto Crossetti (Belgrano), José Baucero (San Javier) y Hugo Pucheta (Vera) ingresaron un proyecto para crear una comisión bicameral que estudie el tema, pero ayer, -cuando el primero lo presentó- la cuestión previsional quedó señalada como una de las claves del próximo gobierno.

Gramajo explicó que se busca reformar el régimen previsional para “evitar” que sea declarado en emergencia, destacó que los problemas de la Caja son comunes a otros organismos similares y elogió: “Esta es una Caja modelo, que paga el 82% móvil”, en obvia referencia a uno de los mayores logros de la gestión socialista. COMPLETO





De verdad espero, te juro, que eso de "uno de los mayores logros de la gestión socialista" que está escrito en la nota de El Litoral, sea una picardía del periodista y no lo haya dicho el Senador Gramajo. Pero no, lo pienso un rato y me rindo. Casi seguro que lo dijo. ¡Segurísimo!.

Y no tanto para humillar la memoria de Jorge Obeid -durante su gobierno fue que se estableció ese porcentaje para la jubilación como los requisitos para acceder a ese beneficio- pero si para quedar bien con el Socialismo.

Repasemos un poco su historia reciente: Armaron un bloque Sciolista -casi cuando Scioli no era candidato- con la esperanza que el gobernador de Buenos Aires rompiera con Cristina. Como no rompió se fueron con Sergio Massa. Cuando olieron que lo de Massa no daba para nada volvieron al PJ y todo sigue como si nada.

La coherencia está dada en que nunca abandonaron al gobierno provincial, que retribuye esa confianza con favores, como por ejemplo el nombramiento de un vocal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El tiempo, implacable para todos y todas, hace algunas veces estragos podríamos decir con un poco de clemencia y explicar así el "olvido" de Gramajo sobre una medida que se tomó durante el gobierno de Obeid, pero estaríamos faltando a la verdad.

Lo concreto es que estos 6 muchachos sólo van por la suya. El Socialismo los atendió muy bien todo este tiempo y ya están haciendo la tarea para que Miguel Lifschitz sepa que con ellos puede contar para lo que mande, incluso repetir su mismo falso discurso como hace Gramajo.

Habría que dejar de repetir eso de "La cámara alta es controlada por el Justicialismo"; parece que no es verdad.

No hay comentarios: