25/9/15

Fracaso del operador de Bonfatti en el Senado

El Senador del PJ Joaquín Gramajo eludió la manifestación de los docentes santafesinos que reclamaban por un proyecto que sus jefes políticos (Bonfatti, cualquier ministro o secretario) le encargaron presentar para modificar algunas cuestiones relativas a la Caja de Jubilaciones.

Sus históricos amigos... (pero qué digo amigos) compañeros... (me sigo quedando corto, probemos con esto) Sus habituales cómplices lo abandonaron consumando lo que sería una nueva traición, aunque esta vez los beneficiarios serían los trabajadores provinciales.

Leamos entonces la crónica de lo ocurrido:
El senador Gramajo se quedó solo
Un reclamo de los gremios docentes en la Legislatura que lideró la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, dejó ayer al descubierto que la reforma previsional que propuso el senador del PJ Joaquín Gramajo era un operativo político. Dos horas después del planteo de Amsafé y Sadop, el resto de los senadores justicialista se despegó de la propuesta de Gramajo de crear una comisión bicameral para reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia, frenó el trámite parlamentario y anunció que "si es necesario" un debate sobre el tema "el único" que lo puede promover "es el Poder Ejecutivo".

Los principales dirigentes de Amsafé y Sadop le pidieron a Gramajo que retire su proyecto. No lograron reunirse con él, pero sí con el resto de los senadores del PJ, que se despegó de la idea de su colega y se comprometió a "no darle tratamiento" al asunto. Ya se sabe que a Gramajo no operó solo, lo acompañaron con su firma sus colegas Hugo Pucheta (Vera), José Baucero (San Javier) y Alberto Crossetti (Belgrano). COMPLETO