24/9/15

Ante duda o desconocimiento para ubicarnos correctamente, utilizamos el "método peronista"


Tema de hoy:
¿Dónde debe estar ubicado el puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná?

Explicación rápidita. En julio de 2013 Cristina visita Paraná y firma un convenio con Santa Fe (Bonfatti) y Entre Ríos (Urribarrie) para la construcción de un nuevo enlacen entre las dos ciudades. Hace pocos días la consultora (ATEC) presentó 3 trazas posibles ordenadas de acuerdo a cual considera la más conveniente. En cuarto lugar quedó la preferida por el gorilaje santafesino.

El militante del macrismo Mario Barletta escribió un panfleto en el diario del Loco Lindo titulado Claro atropello a los intereses locales en el que dice hablar en nombre de la ciudadanía santafesina.

José Corral, también enrolado en el macrismo, viene a meternos miedo con sus declaraciones al respecto: Las tres trazas elegidas van a inundar a Santa Fe.

Los concejales de "BOLUDA" (llamados así en homenaje a la empresa por la cual hacían lobby para que se quedara con el Puerto de Santa Fe... y si, se llamaba así BO-LU-DA) Pignata y Saleme, más algunos radicales -también de BOLUDA- se pronunciaron muy enfáticamente: Puente a Paraná: concejales buscan consensuar una traza.
(Aclaración para extranjeros: Gracias a Pignata, Saleme y Martínez Kerz que se fueron del PJ para ser candidatos del PRO José Corral resultó reelecto. En una de esas hasta propone sus nombres para el puente)

Julio Schneider, ministro de Obras Públicas, también se pronuncia por el consenso, pero critica las trazas elegidas descalificando a la consultora.
Tiempo atrás el mismísimo Schneider mostraba las verdaderas cartas: "El nuevo puente tiene que resolver la vinculación del área metropolitana Santa Fe-Paraná, de ahora hacia el futuro. Nosotros ya conformamos un mismo espacio metropolitano por lo tanto no nos da lo mismo que esté a 60km al norte o al sur de Santa Fe. Un segundo punto importante es contemplar el plan estratégico de Santa Fe con el nuevo puerto. Este nuevo enlace tiene que contemplar esta cuestión. Y el tercer punto importante es que tenga previsto lo ferrovial porque estamos en el corredor bioceánico con Brasil”, agregó. COMPLETO

El tema es el Puerto. Pero antes que eso, y de cualquier otra cosa, los negocios de "los dueños de la ciudad". 

Es necesario leer el post CREE EL LADRÓN QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICIÓN para entender de quienes se habla.

A esta altura hasta parece redundante aclarar que si todos estos entán en contra algo bueno debe haber hecho la consultora contratada por Vialidad Nacional. 

Insisto, me declaro ignorante sobre el tema del puente, pero viendo la manera en que reaccionan todos estos lo que queda claro es que les están pisando un negocio. No les importa otra cosa.

Por lo tanto me declaro a irracionalmente a favor de cualquier otra traza que no sea la que estos buenos muchachos quieren.