20/7/15

¿Y Taiana? ¿Dónde está Jorge Taiana?

No, no es que no llegó a tiempo para la foto porque es una armada para el afiche. A simple vista y sin ser uno un perito en la materia, se advierte que todos tiene diferentes luces en la cara como también distintas sombras. O sea, no es que se juntaron estos cuatro compañeros y Jorge taiana no llegó a tiempo o no quiso salir en la foto por algún motivo.

Repasemos para entender por qué SÍ tiene que estar Jorge Taiana en un afiche en el que se publicitan todos los candidatos del Frente para la Victoria.

Se eligen 43 representantes por Argentina para el PARLASUR, que a su vez tendrá 188 representantes y en la gráfica de abajo pueden ver cuantos representarán a los otros países.


¿Cómo elegimos a los 43 Argentinos que nos representarán? Simple. La gráfica que sigue todo lo aclara.


¿Y quiénes son los 19 candidatos que el FPV postula en una lista única nacional? Acá van: 1. Jorge Taiana. 2. Agustin Rossi. 3. Teresa Parodi. 4. Daniel Filmus. 5. Milagro Sala. 6. Eduardo Valdez. 7. Victor Santa Maria. 8. Julia Perié. 9. Oscar Laborde. 10. Edgardo Esteban. 11. Cecilia Merchan. 12. Eric Calcagno. 13. Gastón Harispe. 14. Marina Femeina. 15. Ariel Basteiro. 16. Hernán Brienza. 17. Elena Corregido. 18. Pablo Vilas. 19. Patricio Echegaray.

El Compañero Diego Mansilla es nuestro representante por el distrito regional Santa Fe, y por eso está en el afiche. El Compañero Omar Perotti es nuestro candidato a Senador por la provincia de Santa Fe, y por eso tiene que estar en el afiche. El Compañero Marcos Cleri encabeza nuestra lista de diputados nacionales, y por eso tiene que estar en el afiche.

Esta es buena. Además corbata anaranjada...
Daniel Scioli es nuestro candidato a presidente y por eso está en el afiche. La categoría presidente de la nación se elige con lista única tomando al país como distrito único. Es decir que en todas las provincias del país se podrá votar por Daniel Scioli y, por ejemplo, solamente en la provincia de Santa Fe podremos votar a Omar Perotti. ¿Vamos entendiendo hasta acá? Cualquier cosa retomen desde donde se perdieron.

Sigamos. El Compañero Jorge Taiana, al igual que Scioli, encabeza una lista NA-CIO-NAL, es decir que para la elección de esa categoría se toma como distrito único al país. No es que en todas las provincias van a votar una lista que nosostros no. Es la misma, por lo que debería estar en el afiche.

Bueno, eso. Me cansé de explicar lo obvio. No está Jorge Taiana y es todo lo que tengo para decir. Ni siquiera me voy a meter a analizar por qué no está porque no me da el cuero. Fin del post.


PS: Cada vez que publico algo que marca algun yerro propio, de nuestro espacio, se aparecen un montoncito de anónimos a descargar su frustración en los comentarios. Les pido que antes de desbocarse por acá hablen con los que hicieron mal el afiche para que lo corrijan. Una vez que yo tenga constancia fehaciente que pusieron la queja en aquel lugar liberaré los comentarios para lo que necesiten.

No hay comentarios: