8/7/15

Vuelve "el campo" y sus asambleas

Cualquier asamblea de cualquier sindicato de la ciudad junta la misma cantidad de gente, o mucho más. Sin embargo nunca califican como noticia suceptible de ser publicado por nuestro noble vespertino. Parecería -ojo, lo dejo como hipótesis- una cuestión de clase.
 
 
Unas 8000 almas se reunieron al costado de la autopista. Los cuerpos presentes no superaron los 500, contando incluso autos y camionetas.

Contaron (no podía ser de otra manera) con la inestimable colaboración del gobierno provincial que destinó algunos agentes policiales que facilitaron el corte de calzada. Ojalá los trabajadores del orden sean recompensados con el pago de adicionales como lo son en los partidos de fútbol.


Los oradores, sugiendo la crónica, estuvieron bastante cortos de vocabulario. Seguramente en la medida que estas asambleas continuen y sean acompañadas por los medios se irán puliendo estos detalles hasta llegara pedir la renuncia de algún funcionario, cuando no de la mismísima presidenta.


Falta mucho (creo) para la carrera anual del TC Clarín en la ciudad. Aún así se empoderaron de los servicios de por lo menos una promotora. (Decí que está buena, sino...)


Obvio que esto no es político, es un reclamo independiente de gente de trabajo que quiere seguir trabajando sin un estado que los exprima y les pise la cabeza. 

Lamentablemente nunca falta alguien que viene a molestar tratando de llevar agua para su molino por sobre el reclamo de estos espíritus cristalinos: Acompañamos al campo en la primera asamblea provincial de productores.
Estamos convencidos de que las elecciones de octubre serán el principio del cambio. ¡Seamos voceros de la Argentina productiva que queremos! Gisela Scaglia, diputada nacional del PRO por la provincia de Santa Fe.

"El Campo" santafesino, a juzgar por lo pocos que llegaron a esta asamblea, estaría sufriendo un proceso de desertización o tal vez el gobierno K lo esté asfaltando como parte de su lucha contra los sectores productivos.

Vamos a ver la próxima fecha que se anuncia en Venado Tuerto. Ahí son locales y curiosamente el intendente es del FPV. Cosas de la gente que vive en "el campo".

No hay comentarios: