9/7/15

1º Congreso de Economía Política



Fecha y Lugar: Sábado 3 de Octubre de 2015, a partir de las 9:00 horas
Hotel Colonia de Vacaciones UNL- ATE, Santa Fe, Argentina.

Organiza: Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn (CedeBH)

Objetivos:
  • Generar un espacio de debate que enriquezca el conocimiento de todos los involucrados.
  • Abrir un ámbito para exponer estudios económico-políticos e intercambiar opiniones sobre diferentes problemáticas sociales
  • Fortalecer el entendimiento de la realidad social y económica del país.
  • Fomentar un espacio de integración, una masa de pensamiento crítico y autónomo, que vincule diferentes disciplinas de las ciencias sociales.

Dirigido a: Profesionales, Jóvenes profesionales y estudiantes avanzados en Ciencias Económicas, Políticas, Sociología y de las restantes Ciencias Sociales.

Modalidad del congreso: El congreso tendrá dos grandes bloques: 1) A la mañana, se realizarán tres paneles simultáneos adonde se presentarán los diferentes trabajos presentados por los estudiantes avanzados o graduados de alguna de las disciplinas de las ciencias sociales; 2) A la tarde, personalidades destacadas disertarán en el marco de diferentes “conferencias- debate” que se irán desarrollando sucesivamente. Las mismas intentarán avanzar en el análisis de las problemáticas sociales que aquejan a nuestro país, esbozando alternativas de acción, considerando al Estado como un actor clave para la búsqueda de soluciones.


Modalidades de participación: Las modalidades participación en el Congreso serán dos: expositor o asistente. Para el primer caso, será necesario la presentación de algún trabajo propio o en coautoría (investigación finalizada, proyecto de investigación, avance o estudio particular). Se entregará certificados de exposición o asistencia a todos aquellos que lo soliciten previamente.

Modalidad de presentación de los trabajos:
  • Los trabajos podrán incluirse dentro de los siguientes ejes temáticos:
  • Estado y sociedad.
  • Grandes variables macroeconómicas: empleo, inflación y crecimiento.
  • La distribución del ingreso en argentina.
  • Desarrollo económico
  • Clases sociales
La presentación de resúmenes deberá hacerse antes del 31 de agosto de 2015. Los resúmenes no deben superar las 350 palabras, respetando las siguientes normas de escritura: papel tamaño A4, márgenes superior e inferior de 2 cm y derecho e izquierdo de 2,5 cm; espacio sencillo, y letras Arial 11. Además, en la parte superior debe incluirse apellido(s) y nombre(s) de los autores y eje temático en el que se inscribe, junto con cuatro palabras claves.

Los resúmenes deberán ser enviados a la dirección de correo cedebh@gmail.com, con la finalidad de ser evaluada su inclusión.

Una vez aprobado los resúmenes, los trabajos completos deberán ser entregados antes del 20 de Septiembre. Los mismos no podrán tener una extensión superior a las 12 páginas.

La exposición por los autores será bajo la modalidad de presentación oral, la cual no deberá ser superior a los 15 minutos por expositor. Al finalizar la misma, se prevé un tiempo para preguntas y/o aportes del público presente.

Inscripciones e información de interés: La inscripción al congreso se efectúa a través del envío de un correo a cedebh@gmail.com. La misma es gratuita.

El congreso cuenta con apoyo institucional del Consejo Directivo Provincial de Santa Fe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por lo que la misma ha ofrecido tarifas diferenciales para hospedarse en el Hotel UNL-ATE. Las tarifas diferenciales incluyen cena y desayuno. Para mayor información consultar enviando un correo.

No hay comentarios: