7/7/15

Una preguntita los deja desnudos

... Pero creo que es un sello del Frente Progresista porque también ha sido así en la gestión de Binner, con hechos simbólicos como cuando sacó las vallas de la Casa de Gobierno.
- Pero esas vallas que sacó Binner volvieron con Bonfatti cuando fue a la Legislatura el último 1º de mayo. ¿Eso no fue un retroceso? 
- Fue una circunstancia. Porque el año anterior, en un hecho muy repudiable, hubo sectores políticos que utilizando una problemática muy dolorosa (la inseguridad y la violencia) que vivimos en Santa Fe y en todo el país, quisieron generar incidentes que impidieran el normal desarrollo de la asamblea. Y esta vez, no por decisión del gobernador sino del Ministerio de Seguridad, se puso no una valla permanente sino un vallado para separar el ingreso de las autoridades del público. Y el comportamiento de la gente fue ejemplar. Acá, había vallas soldadas al piso que estaban permanentemente; lo otro fue una contingencia...

Poner vallas en la legislatura fue por una circunstancia que tiene que ver con circunstancias muy dolorosas, para los socialistas. Bueno, si eso sirve de justificación, bien podría decirse que las que estaban antes también eran por eso.

Lo divertido de esto es el embrollo que se hace Galassi para explicar luego de una pregunta casi inocente que lo lleva a salirse del cassette. 

Fue el "Ministerio de Seguridad" el que puso las vallas. Ni siquiera el Ministro. Cualquiera diría que admite que Lamberto no sirve ni para esto y que la policía (o andá a saber quién) le maneja el ministerio. ¿Habrá sido "el ministerio" también el que le aconsejó comprar un auto blindado al Ministro?

En fin, lo que deja traslucir en esta nota es que se viene una linda interna en el Socialismo (y ni hablemos de los otros partidos del frente). Ir a la nota completa       

No hay comentarios: