26/5/15

¿Otra vez mordiendo la mano del que le dio de comer?

Los Socialistas y Radicales se están cuidando como de hacerse pis en la cama respecto a pegarle a Del Sel, y no es porque el candidato del PRO haya dicho por estos días que varios funcionarios de la actual administración seguirían en su gobierno. 

La lógica que predomina en las elecciones es que a un candidato que mide bien, tiene buena imagen y saca muchos votos no hay que pegarle. ¿Pero si no le pegás, cómo hacés? Para eso está Coni Cherep.

La Pata Gremial: Jorge Molina, el amigo de los amigos de Del Sel

Muy pocos se sorprendieron con el acuerdo del PRO con una parte del PJ en la capital provincial, que incluye al más poderoso de los gremios estatales: UPCN.

Si bien se argumenta que el “acuerdo” se explica porque el Secretario General del gremio empuja la idea de convertir en Intendente al nieto de Alberto Maguid, Sebastian Pignata, todos saben que detrás de eso hay un acuerdo macro en el que se comprometieron áreas estratégicas del Estado para que sean manejadas por el nuevo líder sindical. En los “pasillos del acuerdo”, se habla de una promesa para que el dirigente conduzca, a partir del 10 de diciembre, la Lotería de Santa Fe y la administración de la Caja de Jubilaciones.

Molina, de 55 años, tiene una calidad de vida muy difícil de explicar desde su actividad pública. Durante los últimos años fue propietario de una radio FM junto al empresario PRO, Augusto Borlle, y vicepresidente del Club Unión de Santa Fe. Renunció a ese cargo, enfrentado al actual presidente, Luis Spham, quien lo acusó de ser dueño de pases de jugadores, entre los que se destacaba el volante Paulo Rosales.

Molina, titular de UPCN, no realizó declaraciones públicas tras las insólitas declaraciones de su candidato a la Gobernación, que aseguró que “ninguna persona se merece ser empleada pública”, a lo que agregó que “la mayoría de los empleados públicos fichan y se van a la peatonal”.

Ese silencio le valió un fuerte reproche dentro del gremio, donde ven con preocupación el destino del dirigente si finalmente Del Sel gobierna y cumple con los planes de Mercier y Laspina, ya probados durante las gestiones de Carlos Reutemann. COMPLETO

PS: Sin que me aprieten un poquito opino que él no escribió esto. No escribe de esta manera. Lo único que me hace dudar es que siempre, tarde o temprano, mordió la mano del que le dio de comer.

Recordemos esta emotiva despedida a Alberto Maguid que Cherep hizo cuando trabajaba en la radio de Jorge Molina: “Se murió uno de mis mejores enemigos”, o sino pueden leerla reproducida en el propio sitio del gremio.

No hay comentarios: