10/2/15

Pichoncitos de fieritas y fieritos, a clase por favor

Magistral clase del Dr. Mariano Bär -a esta altura EL candidato natural a reemplazar a Fayt cuando deje el cargo- sobre la importancia de un tilde. Dado lo escueto, pero no por eso poco contundente, del tuit lo lamé para que se explaye un poco más que el límite que el tirano twitter impone. Se despachó de lo lindo: 

Ayer me crucé con un pelotudo con una remera que decía eso. Lo paré y le pregunté ¿Vos vivís solo?. Me miró un poco extrañado y antes que empiece a responder le tiré la segunda pregunta: ¿Tan caro es vivir solo? Ahí el bobo entendió que era por la remera y me dijo que no. Que no vivía solo. Vivía con su mamá, su papá, dos hermanas mayores y un hamster que se llamaba Indio "¡Tenés que ver lo bonito e inteligente que es; le decís Indio y viene!", se emocionó el pelotudo.

No le quise decir nada porque la conversación con estos chetos de mamá que se hacen los rocanroleros siempre termina en eso: Hablan del hamsters. Le di la mano, le pedí que no abandone la escuela, y que hable con algún profesor para que le explique la diferencia entre vivir solo y vivir acompañado, pero que además le cuente como una frase puede decir una cosa totalmente distinta SO-LA-MEN-TE por la ausencia de un tilde en el lugar correcto, pedazo de bruto hijo de una tracalada de..."

Mariano siguió hablando pero yo corté. Se pone iracundo cundo habla de los ricoteros. No los entiende, los quiere mucho, pero no le pidan que los respete porque ahí va a las manos.

Ya saben. No sean bestias. Si se van a hacer una remera con esa frase no olviden el tilde. Caso contrario, traten de no cruzarse con mi amigo.  Buenas noches.

No hay comentarios: