29/12/14

Tres flores de la costa: Víttori, Tejedor y Amor, amor, amor (Acá no rima, pero todos ya saben como es la original)

Publican los Compañeros Nestornautas, una transcripción textual de la presencia de tres destacadas personalidades de ámbito empresarial santafesino frente a la Comisión Investigadora sobre los hechos y acciones llevadas a cabo en el Puerto de Santa Fe.

Vamos a contextualizar la situación porque hay algunas cosas que dan un poquito de vergüenza ajena. Con todo respeto por supuesto. Acá no nos vamos a hacer los pistolas con semejantes representantes del noble y digno empresariado local.

El citado por la Comisión era el C.P.N. Melchor Amor Arranz porque integra el Consejo Directivo del Ente administrador del Puerto de Santa Fe, en representación de la Bolsa de Comercio, como "Obsevador Titular".

Los otros dos no estaban citados. Pero fueron. ¿A qué fueron? ¿Por qué fueron?

Lamentablemente para responder esas y otras preguntas tenemos que entrar en el terreno de las hipótesis, de supuestos comentarios que realizaron antes de ir a la reunión, y algunas elucubraciones imposibles de probar. Como todo lo que acá se ecribe, claro está.

Don Melchor no es lo que se dice un muchacho lúcido en opinión de Don Olegario por lo que no había que dejarlo ir solo. "Si este abre la boca vamos nos llena de bosta a todos. Voy a tener que ir con él", habría escuchado el mismísimo Don Gustavo de boca de Don Olegario.

"Yo también voy a ir y le voy a motrar a ese pendejito Busatto quien es el que la tiene más larga en Santa Fe. ¡Y guay con se se pase de vivo porque desde el diario dejo internado en terapia intensiva hasta que se vaya la viuda, y por las dudas dos años más!", se lo habría escuchado decir a Don Gustavo.

Otros relatos, tan poco confiables como los que cuentan estos chismes típicos de viejos chotos pelados cornudos y gordos (Tomá! Para vos -también con amor- Raquel, que me acusás de no me acuerdo que cosa), sostienen que acordaron ir juntos pero no para aportar más datos o para respaldar al declarante, sino porque en la Bolsa de Comercio nadie tiene confianza en nadie. Es más, hasta disfrutan cuando a otro miembro un negocio le sale mal o se le cae.

Cuentan también que, canchero como pocos, cuando le preguntaron sobre qué motivó que fuese acompañado a la comisión, Don Melchor respondió: "Son algo así como mis condoneros preferidos. Vamos, decimos tres giladas, les damos el gusto a estos diputaduchos que se saquen una foto con nosotros y después sí, a seguir transformando Santa Fe"

Pero dejemos la fantasía de lado y vamos a lo concreto que es lo que quedó registrado en las versiones taquigráficas de esta gente tan distinguida y honorable, incapaces de hablar mal de un colega (porque no consideran en esa categoría a nadie).

Por acá por favor

PS: Por si no les queda claro lo del "Círculo Rojo Santafesino", en este link van a ver a muchos de sus integrantes. También en este.

No hay comentarios: