11/12/14

Se acabó ese juego que te hacía feliz

Link
A partir de hoy ya los socialistas y los radicales que gobiernan Santa Fe deberán abandonar, y para siempre, el versito que tanto les gustaba recitar: "en nuestro gobierno no hubo ningún caso de corrupción".

Ese versito siempre fue falso. Lo que nunca tuvieron fue un caso de corrupción publicado por la prensa.

El caso del Puerto de Santa Fe es sólo una muestra sobre como funcionan los negocios entre privados y el gobierno, a la vez que explica el modo en que los principales socios de la alianza gobernante (UCR y Socialismo) se dividen y respetan las cajas.

El traslado del Puerto de Santa Fe era un emprendimiento Radical que llevó incluso a que el Senador Departamental Marcucci enviara una nota al gobernador pidiendo por la pronta adjudicación en favor de la única empresa que se presentó a la licitación.

Los que quieran conocer la historia, incluyendo algunos detalles por los cuales el ex funcionario Marcelo Vorobiof se encuentra procesado, pueden pasar por acá.

Un dato de color fue el lamentable papel que jugaron los concejales del PJ (Pignata, Saleme y Martínez Kerz) que como idiotas útiles "adjudicaron en forma directa la obra" visitando a quienes se presentaron como único oferente en su propia casa en la ciudad de Buenos Aires, reunión de la que salierion muy contentos y satisfechos. Desde acá esperamos ansiosos escuchar cómo explican la caída de la licitación. (Ver: Apoyo unánime de los concejales al avance del proceso de reconversión del Puerto)

En los próximos días los principales interesados (entre los que se destacan los directivos del diario El Litoral, la Bolsa de Comercio, CAM Construcciones, Arcadia, y muchos etcéteras) en la obra saldrán a explicar que ellos "siempre estuvieron en contra de la corrupción en el puerto", que "Vorobiof era un loquito suelto que se cortó solo" y que "la caída de la licitación fue producto del loby rosarino -con sus cómplices santafesino- porque no quieren un puerto en Santa Fe", o que fue "culpa de la Comisión Investigadora".

Nada de esto es cierto. Hicieron todos las cosas muy mal. O para decirlo mejor, se creyeron tan impunes para hacer esto que termina de la misma manera que empezó: Una mamarrachada.

No hay comentarios: