20/12/14

Leandro Busatto es precandidato a Gobernador en las PASO del FPV-PJ

Mañana publicaremos completo el primer reportaje que concedió el compañero Leandro Busatto como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe. De a poco estamos desgrabando la charla de más de dos horas. 

Creo que ustedes, queridos lectores, merecen un adelanto más allá que todavía está en crudo sin editar. 

Vamos entonces con algunas de las principales definiciones políticas.

- Usted acaba de definir los trazos gruesos de lo que sería su gabinete en caso de acceder a la Casa Gris. Seguramente ya tiene algunos nombre en mente, ¿se anima a mencionar algunos?
- No me gustaría hacer como el zapato de Miguel Del Sel que se anda mostrando con impresentables en las redes sociales...
- No creo que Ud. vaya a colocar a ningún impresentable en algún ministerio. Por ejemplo, ¿en quién pensó para el Ministerio de Gobierno?
- Es un ministerio netamente político que tiene que ser ocupado no sólo por un buen cuadro técnico sino con alguien con una mirada integradora de la política. Tenga en cuenta que es el encargado de tener una buena relación con todos los municipios y comunas como así también con los otros partidos políticos de que hoy están trabajando en la provincia. Además...
- Perá, perá, perá. No era lo que habíamo hablado ayer. Ahí voy yo. ¿Ya me estás cagando? Decilo y listo. Borramos esta parte, le pongo un poco de piripipí, pero yo no tengo problemas en que me menciones.
- Es que si te empiezo a nombrar se me arma internamente con los pibes y te van empezar a pegar desde afuera...
- Pero si a mi no me conoce nadie. Dale. Pongamos que voy yo.
- Listo. Vamos con esta respuesta. Tengo una terna para cada Ministerio y, para que negarlo, tengo algunos que son mis preferidos. Para ese Minsiterio he pensado en el compañero Sergio Delfino. Bueno, ahí completalo vos con lo de cuadro político y eso que te dije antes.
- De acuerdo. No deja de ser una sorpresa. Sus compañeros van a estar muy conformes, se lo garantizo. Y si alguno no queda conforme yo me encargo de "sacarle una sonrisa".
- Bueno, pero que parezca un accidente, ¿si?
- El Frente Progresista no sólo que ha incrementado el plantel político durante su gestión sino que ha creado algunas secretarías que son desconocidas para el común de la gente y cuyas funciones no están del todo claras. En ese sentido ¿qué piensa hacer con el Gabinete Joven?
- Es un tema que estamos estudiando con mi equipo. Si bien es cierto esto que usted señala del incremento del plantel político del estado por parte de la gestión tanto de Binner y Bonfatti creando, lo digo a modo de ejemplo los Nodos, hay algunas de esas cosas que vamos a mantener. Ya que lo menciona al frente del gabinete Joven vamos a poner a un compañero que...
- No, perá. ¿Cómo compañero? Compañera en todo caso. Me dijiste que iba mi hija ahí. Tiene 18 y no teniendo rango ministerial entra de cajón. ¿Me estás cagando de nuevo? Ya lo habíamos hablado.
- Pero si ponemos esto en el reportaje va a quedar como que pongo a todos amigos y nadie que tenga que ver con la política.
- Ya te dije. Vos nombrá a mi hija que si alguno se opone yo me encargo que a los 10 minutos esté a favor.
- Ok. Pongamos así entonces. Vamos a reformular, o utilizando la terminología que tanto le gusta a este gobierno, vamos a poner en valor el Gabinete Joven para que sea una herramienta que realmente esté al servicio de los jóvenes de la Provincia. Para eser cargo he pensado en Paula Delfino porque...
- No, perá. Paula no. Tiene 17 ahora y no la conoce nadie. Pongamos a la otra.
- Bueno, dale. Poné toda la intro esa y agregale que sin dudas la indicada para el cargo es la compañera María Luz Delfino.
- Otra area importante y cuyas políticas tiene un gran impacto, es la de Salud. ¿Me podría adelantar el nombre de la futura Ministra?
- Como le decía. En cada area de mi gestión la persona que esté a cargo además de ser un cuadro técnico va a ser un cuadro político. Acá también tengo tres compañeros entre los que tengo que decidir. Si me apura un poco le digo que hoy el ideal es...
- Perá. ¿Cómo "el" ideal? Me dijiste que iba mi otra hija ahí. Sería "la" ideal, ¿o me estás queriendo cagar otra vez?
- No Barri, lo que pasa es que no se si va a quedar bien que mencione a toda tu familia.
- Vos dejame a mi a los disconformes que los encuadro en 5 minutos.
- ¿Pero y tu hija sabe de salud?
- Claro. Está terminando la carrera de medicina.
- ¿Y cuánto le falta?
- Empieza el año que viene, más o menos para cuando sean las PASO.
- ¿Te parece ponerla de Ministra?
- ¡Cuánta gente hay que estudia y trabaja a la vez! No me vengas con giladas.
- Tá' bien. Poné que va Paula y dale una vuelta para que quede más o menos como que privilegiamos la cuestión política sobre la técnica.
- Me gustaría saber si ya tiene definido una candidata para el Ministerio de Desarrollo Social.
- (Suspira profundo) La verdad que si, pero no me animo a decirle porque seguro que usted ya tiene un candidato.
- Candida-TA. Mi ex esposa. Tengo los huevos al plato de pasarle guita. Si le consigo un carguito así a mi me soluciona la vida.
- ¿Y sabe algo?
- Debe saber. Es trabajadora Social; viste que ahora están de moda. Y si no sabe le ponemos otra al lado que sepa.
- ¿Otra ex?
- No, cualquiera. Mirá lo que te digo, los socialistas tienen a todas sus ex mujeres en cargos no menores, aprendamos eso de estos tipos y no seamos giles...
- Tenés razón. Armá vos la respuesta y presentala como alguien que ya viene trabajando en el tema.
- Muchas Gracias.
- No, por favor. Gracias a vos.

Como adelanto ya está bien. Mañana el reportaje completo y bien editado al Compañerazo Leandro Busatto, que aún siendo un buen amigo de sus amigos, no se anda fijando en esas cosas a la hora de elegir a los compañeros que lo van a acompañar en su gestión. Sólo irán los mejores.

No hay comentarios: