19/12/14

Hay radicales y radicales, o cómo utilizar en forma eficiente los fondos nacionales

Se sabe que puesto a escoger sólo entre dos Intendentes de la UCR de la provincia, pongamos Corral y Palo Oliver, desde acá elegimos de lunes a viernes a Palo, y los domingos dos veces. La diferencia es muy notoria. Mientras Corral es nada más que un vivo, Palo Oliver es inteligente.

Veamos una viveza, una de las tantas a las que nos tiene acostumbrado desde que es intendente.

En la foto de apertura aparece junto a Ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini entregando certificados a personas que se han capacitado en diversos oficios. La primera pregunta sin respuesta sería ¿Qué hace Genesini ahí? Nadie lo sabe.

¿Y qué son esos certificados que entrega Corral? Son una creación de la gestión municipal. Lo único que la municipalidad puso para la realización de estos cursos de capacitación laboral: El Acto Final. Ir al parte de prensa.

El Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Gerencia de Empleo es quien financia todos y cada uno de esos cursos, más o menos de la siguiente manera:
  • Compra los materiales que se utilizan.
  • Abona al docente que dicta al curso.
  • Subsidia a quienes toman los cursos.
  • ... y todo gasto que ocacione el dictado de los mismos.

Por todo concepto el Ministerio de Trabajo de la Nación trasfirió a la Municipalidad de Santa Fe (estos programas sólo se pueden realizar a través de convenios con los municipios) más de $ 20.000.000.

Corral es un vivillo porque les hizo creer a todos que esos cursos eran una gran creación de su gestión.

Con menor población y a pocos Km. de la ciudad, Santo Tomé recibe unos $3.000.000 para lo mismo. En ese monto también están incluídos los del Programa de Empleo Independiente, que basicamente son una especie de subsidios que se entregan desde la Secretaría de Cultura municipal, creyendo que esos montos provienen de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En realidad, lo que uno sospecha, es que los radicales con los fondos que reciben de la nación hacen una especie de "chanchito" y de ahí van sacando para lo que les hace falta. Ni saben desde donde les llega la plata y la utilizan en algo que denominan "microemprendimientos". Es para lo único que conocen la Gerencia de Empleo más o menos bien. El resto de los programas no sólo que ni los están haciendo funcionar sino que ni los conocen.

Palo Oliver es inteligente pero a veces se rodea mal o tiene funcionarios radicales que lo dejan pedaleando en el aire con cosas como estas.

No hay comentarios: