6/12/14

El gobierno nacional discrimina a los compañeros de Radio Nacional Santa Fe

Detalle de los 25 millones
Nos enterábamos hace un tiempo que el Compañero Ministro Sileoni decidió destinar $25.000.000 para que la Universidad Nacional del Litoral tenga un nuevo edificio para albergar su propio canal de TV, más su radio AM y la FM.

En estas dos radios reina una absoluta libertad de expresión para pegarle al gobierno nacional y gorilear a más no poder, aunque no así para hablar de las causa judiciales en las que está involucrado Mario Barletta y otros funcionarios de la UNL, por lo que nada hace sospechar que el canal de TV sea diferente.

Un saludito a los que desde esa misma radio no paran de repetir día a día que el gobierno nacional no hace otra cosa que discriminar a los que piensan diferente.

Mientras tanto, un grupo de compañeros que trabajan en Radio Nacional Santa Fe, continúan precarizados: No tienen obra social; No cobran plus por vacaciones; No tienen aguinaldo; No les corresponden los aumentos que el resto del personal obtiene en las paritarias; etc.

Por otro lado leemos:
Los trabajadores de prensa de Radio Nacional reclamamos la urgente regularización de los compañeros contratados y un pago extraordinario de fin de año.
Los gremios de prensa, que participan de la paritaria de la emisora, se movilizarán para exigir a la dirección de RTA el pase definitivo a planta de todos los trabajadores contratados que llevan a cabo tareas y producciones periodísticas desde hace varios años.
Además solicitaremos que se cumpla lo pedido por todos los gremios en acta paritaria del 11 de noviembre, consistente en un pago extraordinario de fin de año para todos los trabajadores de Radio Nacional.
El personal contratado por el que reclamamos su regularización realiza tareas periodísticas como móviles, producción de noticias, columnas periodísticas, investigaciones, entrevistas. Sin embargo, tienen contratos de “locación de obra” y perciben menos de la tercera parte de los salarios  que la radio paga habitualmente por iguales tareas. Sin obra social. Sin aportes jubilatorios. COMPLETO

No hace falta aclarar que desde este espacio repudiamos las reuniones de gabinete. Aún así un llamadito telefónico, un mail, un mensajito de texto entre funcionarios compañeros, no vendría mal.

¿Cuánto pude salir pasar a planta a 12 compañeros, por más que entre esos existan algunos progres de esos que apoyan lo bueno y critican los malo? Nada. No sale nada. Y ponerle 25 millones a la radio que está (des)manejada por la UCR no hace más que tirar sal en la herida.

Continúa mañana.

No hay comentarios: